Volkswagen electrifica China: estrena el concepto T-Prime GTE

2016-05-02

 

Volkswagen continúa avanzando en el desarrollo de modelos parcial o totalmente eléctricos, con miras a lanzar siete nuevos modelos híbridos enchufables en el mercado chino en los próximos tres o cuatro años. Cada uno de estos vehículos también serán producidos en China en el nuevo centro de diseño y desarrollo que la marca está planificando para construir en el este país.

En este contexto, los nuevos modelos presentados en el Salón Internacional de Beijing dan cuenta de la asertividad de la marca en la reinvención de la movilidad, en donde lo más destacable es el lanzamiento mundial del concepto T-Prime GTE, un innovador SUV Premium. Este híbrido enchufable fue presentado junto con el Magotan, Phideon y el MPV BUDD-e, modelo de cero emisiones.

El SUV Premium T-Prime GTE es un híbrido enchufable cero emisiones que cuenta con All Wheel Drive y ofrece una autonomía de 50 kilómetros. Todos sus controles son completamente digitales: los botones interiores han sido eliminados y han sido reemplazados por controles de voz y gestos, además de pantallas touch y áreas sensibles al tacto.

El T-Prime es el primer modelo a nivel mundial que integra un Área Curva de Interacción,una pantalla curva de infotainment que se mezcla con los otros controles y monitores en la futurista cabina. A esto, se suma una caja de cambios automática de ocho velocidades que es controlada de manera intuitiva usando una rueda de cristal que se desplaza.

La 14° Exhibición Internacional Automotriz de Beijing, o Salón Internacional de Beijing, es uno de los salones más importantes del mundo y se llevará a cabo entre el 25 de abril hasta el 04 de mayo.