Volkswagen y LG desarrollarán una innovadora plataforma para mayor conectividad

2016-07-18

Santiago, Julio 2016.- El Grupo Volkswagen y LG Electronics firmaron un memorándum de entendimiento para realizar, en conjunto, investigaciones y desarrollos para crear una plataforma de nueva generación para servicios de conectividad automotriz. El trabajo comenzará basándose en la plataforma Cross-Over de Volkswagen, que apunta a aumentar la conectividad y conveniencia dentro del vehículo, y que permitirá ofrecer a los conductores un acceso digital para más y mejores aplicaciones como Smarthome y geolocalización.

 

Así, el trabajo que desarrollarán durante los próximos años se concentrará en:

-       Desarrollar tecnologías que aúnen las plataformas auto conectado y smart home, de manera que los conductores puedan controlar y monitorear artefactos de su hogar como luces, sistema de seguridad y electrodomésticos, entre otros, todo desde la carretera.

 

-       Desarrollar un centro de notificación que sea sensible al contexto, que puede enviar notificaciones de una manera intuitiva y segura, con información optimizada en tiempo real al conductor.

 

-       Desarrollar tecnología infotainment de nueva generación.

 

"Volkswagen está avanzando en la digitalización de sus marcas. Nuestro foco siempre está en el consumidor final y para ellos, el confort, seguridad y eficiencia energética son factores primordiales. LG es un aliado confiable y sólido para implementar estas aplicaciones, y estamos ansiosos de comenzar a trabajar con ellos, para poder crear un futuro más simple y con una mayor conectividad en los vehículos", afirmó el profesor Thomas Form, director del departamento de electrónica e investigación de Volkswagen.

 

En Chile, el recientemente lanzado Volkswagen Gol es uno de los ejemplos de cómo la marca está impulsando una mayor conectividad en sus modelos, integrando un sistema de Infotainment Mirrorlink, una plataforma que permite integrar las aplicaciones del Smartphone a la radio touchscreen, la que hace de "espejo" de la pantalla del celular. Con este nuevo sistema, se puede navegar, escuchar música y manejar las aplicaciones con mayor comodidad mientras se conduce.

 

Este acuerdo es un claro ejemplo de la relación de largo plazo que LG y Volkswagen han impulsado durante los años. De hecho, LG fue una de las compañías de electrónica que se comprometió con la industria automotriz, ofreciendo artículos audiovisuales desde 2007.