Volkswagen sorprende con un lanzamiento triple: Nuevo Gol, Saveiro y Voyage llegan a Chile

2016-07-20

Cuando Volkswagen crea un modelo, lo hace pensando en cómo acompañar a sus clientes a lo largo de toda su vida, entregando el apoyo y compromiso que permite que vayan creciendo juntos, y hoy, la marca alemana sorprende al mercado chileno con un triple lanzamiento: el nuevo Gol, nueva Saveiro y nuevo Voyage, todos modelos que claramente se convertirán en un miembro más de la familia.

Cada uno de estos modelos llega con un renovado look exterior e interior, además un mayor equipamiento que permite mejorar aún más la experiencia detrás del volante. De hecho, el nuevo Gol - que llega en cuatro versiones-, destaca por un diseño exterior más moderno y un interior que privilegia la conectividad y tecnología, en donde destacan elementos como una radio touchscreen de 5", bluetooth, volante multifunción y el sistema de Infotainment Mirrorlink, una plataforma que permite integrar las aplicaciones del Smartphone a la radio touchscreen, la que hace de "espejo" de la pantalla del celular. Con este nuevo sistema, se puede navegar, escuchar música y manejar las aplicaciones con mayor comodidad mientras se conduce.

Paralelamente, y buscando consolidarse como el paso inteligente desde un hatchback a un sedán, el Volkswagen Voyage llega en tres versiones con un alto equipamiento en materia de confort y seguridad. En su interior se luce una consola central completamente renovada, nuevos tejidos y texturas, y mayor comodidad para los pasajeros; mientras que su exterior destaca por un look más moderno con aplicaciones cromadas en el frontal y nuevos focos halógenos, además de nuevos retrovisores del color de la carrocería con señalizador.

Y cerrando esta trilogía, está la versátil pick up Saveiro la que tiene todo lo necesario para ajustarse a la diversas necesidades de los clientes y el mercado. Llega en cuatro versiones 4x2 (dos versiones cabina simple, una cabina extendida y una doble cabina), que van privilegiando y combinando una alta capacidad de carga con el traslado de pasajeros. Dentro de su equipamiento interior destacan cuatro altavoces, bluetooth, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado.

Estos tres modelos ofrecen una motorización de 1.6 litros de 101 CV de potencia y un torque máximo de 143 Nm a 2.500 rpm, y una caja mecánica de 5 velocidades, que entrega cambios más cortos y precisos para mayor facilidad en el arranque y maniobras.

Y siempre preocupado de la seguridad, es que Volkswagen integró importantes elementos de seguridad activa y pasiva de serie en todos estos modelos, tales como doble airbag,  frenos ABS con EBD, una célula de seguridad reforzada con zonas de deformación programada y protección adicional contra choques por los lados que reduce el impacto en un 35%, entre otros.