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EL COMIENZO Desarrolla una página web con el contenido de tu producto y cuentas en Redes Sociales de tu producto. Luego, lleva a cabo los siguientes pasos:

PASO 1: TEN CLARO TUS OBJETIVOS

El objetivo implica saber a dónde quieres llegar.

 

Los objetivos deben ser:

-Específicos

- Realistas

-Medibles

.Periodo de tiempo determinado

PASO 2 :TIENES QUE SABER ESCUCHAR

Escuchar te permitirá:

-Saber cuales son los puntos fuertes y débiles de la marca .

-Conocer mas a sus seguidores analizando su comportamiento, intereses y necesidades.

Saber que tipo de contenido es más efectivo.

-Conocer la opinión de los seguidores de la marca.

PASO 3 :DEFINE TU TARGET

Es importante que tengas claro a quién le vas a hablar en Redes Sociales, ellos deben ser los que compren tu producto .

PASO 4 : ARMANDO LA ESTRATEGIA

La estrategia consiste en elegir como llegarás a cumplir el objetivo, es decir el camino para alcanzar las metas.

 

Mientras más creativo y llamativo sea el mensaje mejores resultados tendrás.

PASO 5: GENERA EL CONTENIDO DE TU ESTRATEGIA

En este caso, debes definir y generar el contenido que apoye la estrategia.

 

Algunos de los contenidos más usados en Redes Sociales son:

-Cupones

-Eventos

-Concursos y sorteos

-Streamings

-Noticias de interés

PASO 6: DEFINE LOS CANALES

Dependiendo el tipo de contenido que se quiera comunicar a los seguidores se utilizan distintos canales que pueden ser las siguientes Redes sociales:

-Facebook

-Twitter

-LinkedIN

-Pinterest

-Instagram

PASO 7 : PLANIFICA EL CONTENIDO

Aquí debes definir los tipos de contenidos que se utilizarán en cada Red Sociales y luego se debe preparar un calendario editorial que tenga la prioridad, frecuencia y la publicación de cada contenido.

PASO 8 :CALCULA EL PRESUPUESTO

Calcular el presupuesto es sumamente importante para medir los resultados versus la inversión realizada.

PASO 9:  MIDE LOS RESULTADOS

En este punto es ideal que puedas asesorarte con un especialista en Redes sociales (Community Manager) para obtener un informe detallado de los resultados obtenidos de la empresa.