Cerrar Menú

2.7.2020 Volkswagen presenta su nueva imagen de marca

Como parte de una constante renovación, la marca se suma a la tendencia global y lanza su nueva y renovada imagen y logo corporativo, para convertirse en un proveedor sustentable e inteligente de soluciones de movilidad.

Santiago, Julio 2020.- En estos últimos años hemos visto como Volkswagen Chile ha implementado un exitoso plan de expansión y crecimiento en el país que no sólo le ha permitido aumentar su presencia a nivel nacional, sino también, entregar uno de los line ups más completos de la marca a nivel mundial.

Y hoy, como parte de esta constante renovación y modernización, la marca se suma a la tendencia global y lanza su nueva y renovada imagen y logo corporativo, dando el puntapié inicial de lo que es una nueva visión de marca para convertirse en un proveedor sustentable e inteligente de soluciones de movilidad.

"Este es un paso más que relevante en lo que han sido años de reinvención de Volkswagen: hoy presentamos una nueva imagen, enfocada en las personas, altamente digitalizada y que marcará el nuevo camino que seguiremos en el futuro. Ahora más que nunca, nuestro foco no estará en nuestros autos, sino en las personas, en nuestros clientes y en su experiencia de movilidad", afirmó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Alineado a la estrategia mundial, Latinoamérica ya se sumó a esta nueva imagen y sigue demostrando la relevancia que el mercado regional tiene para para la estrategia global de la marca.

Así, dentro de los pilares que fundamentan este nuevo logo e imagen destaca que será las personas y lo digital primero, se verá una nueva actitud, una alta diferenciación de marca, además de una experiencia total de marca apalancada a una dirección global de marca… todo pensado, además, para las actuales plataformas MQB y MEB.

Vale destacar, además, que esta renovación de marca y de logo se convertirá en uno de los proyectos más grande de rebranding que hemos visto en los últimos años en el mundo: 171 mercados, más de 10.000 locales de showroom y servicios, en donde 70 mil logos serán reemplazados.

La nueva Volkswagen nace con un nuevo logo

Este nuevo logo, que ya se luce en la Casa Matriz de Volkswagen AG en Alemania, se caracteriza porque hoy se reduce a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo diseño que es plano y bidimensional, permitiendo un uso más flexible y notablemente más reconocible en los medios digitales.

Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco. Ahora se está agregando un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales como, por ejemplo, el rojo para los modelos GTI.

Respecto a la fotografía, destaca mucho el uso de personas y cómo estas interactúan con los autos. El producto en sí es un integrante más de una historia que cuenta como las personas se relacionan con los autos en su entorno más íntimo. Este estilo fotográfico viene a darle una personalidad única a la marca y que la diferencia fuertemente versus la competencia.

En el caso del vehículo, la luz jugará un papel clave en las comunicaciones. La luz es el nuevo cromo. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las ubicaciones de la marca y en los concesionarios.

Así mismo, esta nueva imagen destaca por otros recursos gráficos que le otorgan personalidad y diferenciación a la marca como por ejemplo su marco móvil, nuevo sonido de logo, nuevo lenguaje visual, luz, y la nueva voz de Volkswagen, que ahora pasa a ser femenina.

Nueva imagen en Chile

"El inicio de esta nueva "era", de esta "Nueva Volkswagen", comienza con la renovación de todas las plataformas digitales tanto del importador, como de toda su red de concesionarios: esto incluye sitios web, redes sociales y cualquier punto de contacto digital que tengan con los usuarios. Estas mostrarán un layout mucho más interactivo, entretenido, conectado. Lo mismo con nuestro sitio de e-commerce, Volkswagen Store", explicó Calderón.

De manera paralela, ya se ha iniciado la renovación de imagen en todo los concesionarios y locales de servicios a lo largo de Chile, reemplazando de manera ordenada y planificada, los logos exteriores e interiores. Esta renovación será implementada desde julio hasta los próximos meses, hasta alcanzar la totalidad de la red.

Ahora, este cambio también se verá en los nuevos lanzamientos que la marca realice durante 2021 en el país. El primero de ellos, y el que se convertirá en el representante de esta nueva marca en Chile, será el primer CUV de la marca, Volkswagen Nivus.

"Este nuevo modelo sigue marcando tendencia y jugará un rol importante en esta nueva visión y estrategia de marca. Es el primer modelo 100% desarrollado en Brasil, integra nueva tecnología y sistemas de infotainment y será el que lidere la imagen de la Nueva Volkswagen en la región.  Así mismo, Nivus nos permitirá ingresar a un nuevo segmento con un producto de primer nivel, aumentando nuestra presencia en el mercado y nuestra oferta actual, por lo que estamos ansiosos de poder realizar su lanzamiento en Chile", comentó el ejecutivo.

Una visión digital que ya tiene cimientos

Volkswagen Chile ya tiene la digitalización e interacción con sus clientes como parte de sus pilares en su estrategia de posicionamiento, incluyéndola en sus diversas plataformas.

Su primera gran experiencia fue con la venta online del Golf R - en donde se comercializaron el total de las unidades en 24 horas-, para luego celebrar positivos resultados con la pre-venta del SUV compacto, T-Cross, el año pasado. Con esto en su haber, dieron un paso más allá y desarrollaron una nueva plataforma de e-commerce, Volkswagen Store, en donde han llevado la experiencia de compra a un nivel casi completamente digital.

"Así también, hemos puesto nuestros esfuerzos en digitalizar y simplificar la experiencia de compra en nuestros showrooms, a través de cartelerías, fichas, cotizadores, todos digitales, que no sólo nos permite tener una interacción más dinámica, sino ser más cuidados son los recursos. Seguimos trabajando para poder ampliar nuestra presencia digital, y el lanzamiento de nuestra nueva imagen de marca será un gran impulso para llevarnos a una nueva etapa de nuestra marca en Chile", finalizó el gerente de Volkswagen Chile.

Ups!
Tu navegador parece no estar actualizado. Es posible que nuestro sitio web no funcione de la mejor manera. La mayoría de los navegadores (exceptuando Microsoft Internet Explorer 11 y anteriores) siguen funcionando sin problemas.

Te recomendamos actualizar tu navegador!
La última versión garantiza una buena experiencia con cualquier navegador de Internet.

Gracias por tu visita y que te diviertas!
Equipo Volkswagen