Aviso
Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Acepte y continue
Agente de venta autorizada

Guía de Indicadores

Guía de Indicadores "Los indicadores mencionados pueden variar entre los diferentes modelos Volkswagen. Es necesario que hagas de caso de los indicadores de tu auto, sobre todo en casos de posibles fallas. Es probable que alguno de los indicadores de tu Volkswagen no estén incluidos en la lista mencionada. Si deseas más información o tienes alguna duda al respecto, te invitamos a comunicarte con nosotros vía telefónica o e-mail. Teléfono de atención a clientes:

Colores Los testigos que se prenden en el tablero de tu Volkswagen lo hacen en diferentes colores para indicarte diferentes situaciones:

AZUL O VERDE

 Todo funciona correctamente.

AMARILLO

Puedes seguir circulando, pero lo más pronto busca asesoría.

ROJO

Detente y busca asistencia especializada con un concesionario Volkswagen.

La luz de carretera está encendida o las ráfagas de luz están accionadas.

El intermitente izquierdo está encendido. Los intermitentes de emergencia están encendidos.

El intermitente derecho. Los intermitentes de emergencia están encendidos.

Luz de circulación diurna

Si se enciende: ¡pise el pedal del freno! (Poner el motor en marcha). Pág. 226 (Cambiar de marcha). Pág. 237 (Frenar) Si parpadea: la tecla de bloqueo de la palanca seleccionada no esta en-castrada.

El regulador de velocidad (GRA) está regulando.a) El control de crucero adaptativo (ACC) está conectado y activo.

El ABS no funciona correctamente o no funciona en absoluto.

Hay una avería en el sistema de airbags y de los pretensores de los cinturones.

Nivel bajo en tanque de lavacristales.

Presión insuficiente del aceite. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite del motor. Nivel insuficiente de aceite. Compruebe el nivel de aceite del motor.

Hay una avería en la gestión del motor.

Si se enciende: hay una avería en el ESC o este se ha desconectado por causas del sistema. O BIEN: junto con el testigo de control de ABS: hay una avería en el ABS. O BIEN: se ha vuelto a embomar la batería de 12 voltios. Si parpadea: el ESC o el ASR están regulando

Si se enciende: existe un fallo parcial o total en el alumbrado del vahículo. Si se enciende: hay una avería en el sistema de la luz de cuerva. Si parpadea aprox. 5 segundos tras conectar el encendido: el modo viaje está activado.

La presión de inflado de los neumáticos es demasiado naja o hay una avería en el sistema de control de los neumáticos.

Si se enciende: hay una avería en el catalizador: si parpadea: tienen lugar saltos en la combustión que dañan el catalizador.

 

Las pastillas de freno delanteras están desgastadas.

El depósito de combustible está casi vacío.

Si se enciende: se está precalentando el motor diésel. Si parpadea: hay una avería en la gestión del motor (motor diésel).

Falla de la batería. Acuda a un taller especializado.

Cajuela abierta

¡Abróchese el cinturón de seguridad!

Freno de mano puesto. Si se enciende repentinamente: falla en el sistema de frenos o liquido de freno insuficiente. Acuda a un taller especializado.

 

Puerta o puertas abiertas. Asegúrese de todas las puertas están completamente cerradas.

Falla de la dirección asistida electromecánica. No cotinuar la marcha. Acuda a un taller especializado.

El control de crucero adaptativo (ACC) no está disponible.

El cambio de doble embrague DSG se ha sobrecalentado.

Si parpadea: hay una avería en el sistema del aceite del motor. Si se enciende: el nivel del aceite del motor está demasiado bajo.

Presencia de agua en el combustible en el caso de vehículos con motor diésel.

Se ha desconectado manualmente el ASR. O BIEN: se ha desconectado manualmente el ASR junto con el ESC.

La luz trasera antiniebla está encendida.

Hay una avería en la dirección.

El filtro de partículas diésel está saturado de hollín.

El régimen del motor está limitado (protección contra sobrecalentamiento).

El airbag frontal del acompañante esta desactivado (PASSENGER AIR BAG).

El airbag frontal del acompañante está activado (PASSENGER AIR BAG).

El tapón del depósito de combustible no está cerrado correctamente.

Se enciende una vez brevemente: el detector de ángulo muerto está activado y listo para funcionar.a) Se enciende: el detector de ángulo muerto detector de ángulo muerto detecta un vehículo el ángulo muerto.a) Parpadea: se ha detectado un vehículo en el ángulo y adicionalmente se accionado el intermitente en la dirección del vehículo detectado

Hay una avería en el sistema hibrido (Hybrid).

El control de crucero adaptativo (ACC) no está disponible actualmente.

Si parpadea: hay una avería en el sistema del aceite del motor. Si se enciende: el nivel del aceite del motor está demasiado bajo.

Si parpadea: hay una avería en el sistema del aceite del motor. Si se enciende: el nivel del aceite del motor está demasiado bajo.

El nivel de agua del lavacristales está demasiado bajo

El asistente de luz de carretera está conectado.

Indicación de que la disposición para circular está conectada (Hybrind) El sistema hibrido no está disponible en estos momentos (Hydrid). Solicitud de poner el motor en marcha (Hybrid) Se está cargando la batería de alto voltaje. No apague el motor (Hybrod).

Si el símbolo es de color blanco: el ACC está activo. Se ha detectado un vehículo que circula por delante. Si el símbolo es de color gris: el ACC no está activo. El sistema está conectado. Pero no está regulado.

Si se enciende: preaviso de servicio. Si parpadea: ha llegado el momento de realizar algún servicio.

Hay una avería en el cambio automático. Parpadea alternativamente con la indicación de la pasión de pa-lanca selectora, p. ej., D.

El sistema Start-Stop está disponible, el motor se ha apagado automáticamente.

El sistema Start-Stop no puede apagar el motor. O BIEN: no es posible volver a poner motor en marcha. O BIEN: el motor se ha vuelto a poner en marcha automáticamente.

El vehículo con motor diésel: el motor se pone en marcha.

El teléfono móvil está conectado mediante Bluetooth a la preinstalación para teléfono móvil montada de fábrica.

El ACC está activo. No se detecta vehículo por delante.

La temperatura exterior es inferior a +4 °C (+39°F)

Indica el estado de carga de la batería del teléfono móvil. Solo en caso de preinstalación para teléfono móvil montada de fábrica.