Menú
Cerrar Menú
Cerrar

11.12.2020 Volkswagen lanza en Chile el Nuevo Atlas

Una nueva apariencia, para una nueva década

Santiago, Diciembre 2020.- Volkswagen lanza su renovado SUV Atlas, con un diseño mas atrevido, renovado interior y con la nueva insignia de la marca alemana. Fabricado en Chattanooga, Tennessee, el Atlas combina la conducción característica de Volkswagen, dinámica y con los más altos estándares de seguridad para toda la familia.

"Culminar el año con un lanzamiento tan importante como éste nos entrega energía para enfrentar un año 2021 lleno de desafíos, pero con la plena certeza de que será un año increíble para Volkswagen. La nueva imagen de nuestra marca se verá reflejada en cada uno de los próximos lanzamientos y hoy el Nuevo Atlas es el primer producto del mercado nacional con el nuevo logo de Volkswagen" comentó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Exterior
El renovado Atlas mantiene los mismos cimientos del exitoso modelo anterior y agrega parachoques delanteros y traseros de estilo más agresivos. Una llamativa parrilla de tres barras se extiende hasta la luz delantera, creando una presencia más sofisticada, mientras que los nuevos diseños de faros y luces traseras cuentan con iluminación estándar de LED completo, que incluye luces bajas, luces altas, luces de circulación diurna y luces traseras.  Los faros automáticos y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia son estándar en toda la línea.

Diseñado a partir de la galardonada arquitectura Modular Transverse Matrix (MQB) de Volkswagen, el Nuevo Atlas es más grande que cualquier otro SUV de la cartera de Volkswagen, con 5.097mm de largo, 1.989mm de ancho y 1.778mm de alto. Aunque su altura total sigue siendo la misma que su antecesor, el Nuevo Atlas es 6cm más largo que antes, gracias a los parachoques delanteros y traseros rediseñados. 

Los rieles del techo son estándar. Un gran techo corredizo panorámico, que mide aproximadamente 1.360mm por 870mm, con un sistema de apertura de vidrio de dos partes y un parasol eléctrico, que solo está disponible en la versión Limited.

Interior

El diseño interior del Atlas es el clásico Volkswagen: limpio y funcional, con una sensación premium. Los controles del conductor están colocados para una ergonomía y facilidad de uso óptimas, y las pantallas sencillas y centradas en el conductor mejoran la participación detrás del volante. La posición del asiento, la altura de la palanca de cambios y el espacio entre los pedales están diseñados para la máxima comodidad del conductor. Cuenta con costuras de contraste visibles en las superficies, molduras de las puertas y en el volante. La iluminación ambiental, estándar en Atlas resalta aún más este carácter exclusivo.

En el interior, el Atlas aprovecha al máximo su disposición de asientos de tres filas para ofrecer espacio para hasta siete adultos. Los asientos de banco estándar de la segunda fila ofrecen una división 60/40, una función de reclinación del respaldo de 14 grados y un rango de deslizamiento de 20cm (cada lado se desliza por separado). Un innovador mecanismo de plegado para la segunda fila ofrece un espacio de entrada y salida fácil en ambos lados al permitir que el banco de la segunda fila se incline y se deslice hacia adelante, incluso con los asientos para niños en su lugar.

En las tres filas, una variedad de entradas disponibles (12V, USB tipo A, USB tipo C, auxiliar), portavasos, portabotellas, redes de almacenamiento y contenedores de carga brindan comodidad a todos los pasajeros. Atlas tiene un volumen de carga máximo de 2.741 litros detrás de los asientos de la primera fila cuando todos los asientos traseros están abatidos. Con solo la tercera fila plegada, la capacidad de carga es de 1.600 litros, y con todos los asientos levantados, la capacidad de carga es de 600 litros.

Cuenta con control de climatización de 3 zonas (compartimento del conductor/ compartimento del copiloto / compartimento trasero) junto con un panel de control en la segunda fila para los pasajeros traseros.  El acceso sin llave KESSY para las 5 puertas es estándar en los modelos, incluye un volante multifunción de cuero.

Motor

Debajo del capó, en sus 2 versiones cuenta con un motor V6 de 3.6 L con 276 hp y un torque de 360 Nm que le dan toda la potencia a cada viaje.

La potencia se envía a través de una transmisión automática de ocho velocidades para ayudar a maximizar la eficiencia. Luego, esta transmisión envía la potencia a las 4 ruedas ya que está equipado con la tracción integral de Volkswagen 4MOTION.

Seguridad
Para ayudar a proteger a los ocupantes, Atlas proporciona una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos. Cuenta con seis airbags de serie (airbags frontales y laterales para los pasajeros delanteros y airbags laterales de cortina para los asientos exteriores), junto con una serie de sistemas electrónicos de seguridad, como un sistema de frenos antibloqueo (ABS), un control electrónico de estabilidad (ESC) además de control crucero adaptativo, front Assist (asistente de monitoreo de trafico delantero), Side Assist con monitoreo del punto ciego cámara de retroceso con sensores delanteros y traseros demás de 3 anclajes Isofix en su 2da corrida. La versión Limited cuenta con Area View y Park Pilot.

A nuestro país llega es sus 2 versiones, Comfortline Plus y Limited, con un precio de lista de $33.490.00 para su versión Comfortline Plus y de $39.990.000 la versión Limited.

Para más detalles, visita la página del modelo aquí

Ups!
Tu navegador parece no estar actualizado. Es posible que nuestro sitio web no funcione de la mejor manera. La mayoría de los navegadores (exceptuando Microsoft Internet Explorer 11 y anteriores) siguen funcionando sin problemas.

Te recomendamos actualizar tu navegador!
La última versión garantiza una buena experiencia con cualquier navegador de Internet.

Gracias por tu visita y que te diviertas!
Equipo Volkswagen