Menú
Cerrar Menú
Cerrar

#NosMueveElFútbol Volkswagen presenta a sus dos nuevas embajadoras

#NosMueveElFútbol Volkswagen presenta a sus dos nuevas embajadoras

Santiago, 2 de marzo de 2021. La relación de Volkswagen con el fútbol ya tiene buenos años de historia, en especial en el continente europeo, donde la marca mueve a las selecciones de Alemania, Francia, Suiza, Rusia y también el principal auspiciador de clubes como el Wolfsburgo o el Malmö. Adicional a esto, el fabricante europeo es el main sponsor de la Eurocopa masculina y femenina, las clasificatorias europeas y la UEFA Nations League. Aprovechando su fuerte presencia en el Viejo Continente y buscando el mismo resultado en Sudamérica, es que Volkswagen Chile lanzó su campaña "Nos mueve el fútbol", con la cual buscarán comprometerse con el desarrollo y práctica de este deporte en nuestro país.

Para dar inicio a la misma, la marca presentó a dos embajadoras, las seleccionadas nacionales y jugadoras de Santiago Morning, Su Helen Galaz y Karen Araya, quienes encabezarán esta campaña y también serán las voceras y rostros de la marca con el fútbol.

"Nuestro desafío es construir una marca vinculada al fútbol y que nuestras iniciativas reflejen toda la pasión que tienen los fanáticos de este deporte", cuenta Nicolás Fleaux, jefe de Marketing de Volkswagen. "Su Helen y Karen viven y representan muy bien los valores del deporte y lo que la marca quiere proyectar, por lo que estamos muy contentos de que sean parte de esta gran campaña y que sigan aportando en el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país".

La idea de la marca es comprometerse con el desarrollo de este deporte, acercando tanto a hombres como mujeres a la práctica, apoyando al crecimiento del fútbol formativo, así como también ayudando en sectores damnificados. A través de su presencia en estos distintos niveles del fútbol, Volkswagen quiere movilizar a todos los fanáticos e impulsar a que más adeptos puedan jugar y vivir el fútbol en nuestro país.

"Estamos muy contentas de sumarnos a la familia Volkswagen, sabemos que es una marca comprometida con el fútbol y queremos ayudarla en su tarea de acercar este deporte a todos quienes quieran practicarlo, sin importar su género, si son profesionales o amateurs, si están empezando o si llevan una vida jugando. La idea es que cada fanático pueda vivir su pasión como quiera y que el fútbol siga creciendo en Chile. Queremos agradecerle a la marca por el apoyo, es algo muy valioso para nosotras, en especial por todos los estereotipos que tenemos que enfrentar a la hora de destacar en el fútbol femenino", dijeron Su Helen y Karen.

Ambas jugadoras recibieron un automóvil de la marca para su uso personal. Karen Araya conducirá un T-Cross, un SUV pequeño que se caracteriza por su practicidad, seguridad y versatilidad gracias a un maletero de 420 litros. Cuenta con un motor de 1.6 litros, 110 hp de potencia y un torque de 155 Nm gracias a su caja automática de 6 velocidades. En su interior, el T-Cross dispone de una pantalla táctil de 6,5" con App Connect, cámara y sensores de retroceso, así como Park Assist. En cuanto a la seguridad, este SUV cuenta con 6 airbags, detector de fatiga, sensores delanteros y traseros, control electrónico de estabilidad y luces LED.

Por otro lado, Su Helen Galaz tendrá el nuevo Nivus, un CUV (Crossover Utility Vehicle) que cuenta con un innovador diseño que combina elementos de un SUV y un coupé. Destaca su eficiente motor de 1.0 litros Turbo de 114 hp y 200 Nm, caja automática de 6 velocidades, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca VW Play, en una pantalla 100% touch de 10" con Apple Carplay y Android Auto. En cuanto a seguridad, este modelo cuenta con luces LED, Control Crucero Adaptativo, Frenado Autónomo de Emergencia, detector de fatiga, control electrónico de estabilidad y 6 airbags. Su amplio interior cuenta con 415 litros de capacidad.

Sobre ellas:

Karen Araya - @karenaraya8

Inicia su carrera profesional en Unión La Calera el año 2007, dio el salto el año 2010 a Colo-Colo, club con el que ganó seis títulos nacionales y la Copa Libertadores Femenina el 2012. Ese mismo año fue elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como la Mejor Deportista del Fútbol Femenino del país.

Después de un breve paso por el Grêmio Osasco Audax de Brasil, en el verano del año 2018 fue contratada por el Sevilla FC de la Liga Española. En 2019 regresó a Santiago Morning, club con el que ganó los campeonatos nacionales de 2019 y 2020.

Su Helen Galaz - @su_helen_galaz

Su Helen juega de defensa, preferentemente de lateral, y su equipo actual es Santiago Morning. Además, también es jugadora de la selección chilena. Fue parte del plantel de Chile subcampeón de la Copa América Femenina 2018 y participó en el Mundial de Francia 2019.

Después de un paso por el Zaragoza de España, vuelve a Chile a Santiago Morning, que en conjunto con Karen ganaron los campeonatos nacionales de 2019 y 2020.

Ups!
Tu navegador parece no estar actualizado. Es posible que nuestro sitio web no funcione de la mejor manera. La mayoría de los navegadores (exceptuando Microsoft Internet Explorer 11 y anteriores) siguen funcionando sin problemas.

Te recomendamos actualizar tu navegador!
La última versión garantiza una buena experiencia con cualquier navegador de Internet.

Gracias por tu visita y que te diviertas!
Equipo Volkswagen