Menú
Cerrar Menú
Cerrar

25.3.2021 Nuevos Polo y Virtus GTS

Volkswagen presenta las variantes más radicales en Chile de estos dos modelos, los que incorporan un motor 1.4 TSI de 150 hp y 250 Nm.

  • Volkswagen presenta las variantes más radicales en Chile de estos dos modelos, los que incorporan un motor 1.4 TSI de 150 hp y 250 Nm.
  • Con un diseño elegante y agresivo, ambos vehículos combinan detalles en rojo y una estética GTS reconocible, con el emblema inserto en el frontal, en la parte trasera, los asientos y también en la parte inferior del volante.

  • Con una venta exclusiva de 30 unidades, a través de su canal digital vw-store.cl, la marca espera seguir potenciando su presencia con una mirada más deportiva.

Santiago, 25 de marzo de 2021. GTS o Gran Turismo Sport, esa sigla tan acuñada por los fabricantes europeos para referirse a sus modelos radicales, deportivos y con espíritu de competencia. Si bien Volkswagen no se caracteriza por fabricar automóviles pensados en la pista, sí tiene variantes con acrónimos que nos llenan de adrenalina y despiertan ese piloto que llevamos dentro como lo son los GTI, R y GTS.

Es así como el fabricante alemán presenta en Chile los nuevos Polo y Virtus GTS, dos versiones exclusivas que conjugan un diseño imponente, con detalles en rojo y negro, un frontal más agresivo, faros full LED, un interior con tecnología de primer nivel y un motor TSI de 1.4 litros de 150 hp que permite alcanzar los 100 km/h en 8,4 y 8,7 segundos respectivamente.

"Con estas nuevas variantes GTS para el Polo y el Virtus, queremos entregarle una opción más deportiva a todas aquellas personas que les gusta la marca, pero quieren sentir adrenalina mientras conducen, saben que no pasan inadvertidos y, a la vez, también quieren un automóvil que cumpla con las exigencias del día a día", expuso Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Ambos modelos se comercializarán de manera exclusiva a través del e-commerce de la marca, www.vw-store.cl con 25 unidades para el Polo GTS y 5 unidades del Virtus GTS.

Exterior dinámico

A primera vista, ambos modelos presentan varias diferencias con respecto a las variantes Comfortline y Highline. Su parrilla en forma de panal llama la atención al instante gracias al logotipo GTS integrado y una delgada línea roja que atraviesa todo el frontal conectando ambos faros, característica propia de los vehículos GT de Volkswagen. Las luces principales LED cuentan con luz de conducción diurna (DRL) y neblineros con luz de viraje.

Sus llantas de aleación de 18" y neumáticos 205/45 le confieren, a ambos modelos, una calidad de conducción ideal, así como también mejoran su rendimiento en curvas gracias a un ajuste más firme y deportivo de la suspensión. Otra característica del lateral de estas variantes son sus retrovisores exteriores en color negro GTS que potencian con ese look deportivo.

En la parte trasera, el deflector de la tapa del maletero también incorpora detalles en negro brillante y un ajuste visual para el parachoques. Los faros traseros también cuentan con tecnología LED, contando también con una nueva firma nocturna. Asimismo, destaca también el emblema GTS en la parte izquierda. El Polo GTS también agrega salidas de escape dobles.

En cuanto a colores, el nuevo Polo GTS tiene cinco diferentes opciones: Gris Platino, Azul Vizcaya, Plata Sirius, Blanco Candy y Rojo Tornado. Mientras que el Virtus GTS ofrece los colores Gris Platino y Blanco Candy.

Interior deportivo

Ambas cabinas cuentan con el techo, los asientos y los costados de las puertas de color negro, característica que realza su deportividad. Para el conductor y el acompañante se agregan asientos deportivos con apoyacabezas integrado, tapizado en tela y cuero sintético con el emblema GTS.

El volante multifunción con levas y en cuero cuenta con costuras rojas y el emblema GTS en la base. También destacan los detalles rojos en los marcos de las salidas de aire, la base de la palanca de cambios y los pisos. Ambas variantes agregan el panel digital Active Info Display con iluminación roja, una pantalla táctil de 8" App Connect (con conexión a Apple CarPlay y Android Auto) y navegación "Discover Media".

Otra de las características de estos nuevos modelos es que cuentan con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, botón de encendido, sistema Keyless Entry, selector de modos de conducción y control por voz.

Seguridad para una mejor conducción

Tanto el Virtus GTS como el Polo GTS están equipados con el sistema XDS+ (bloqueo electrónico del diferencial) que forma parte del ESC (Control Electrónico de Estabilidad). XDS+ mejora el comportamiento dinámico del automóvil aumentando su agilidad y reduciendo la necesidad de mover el volante mediante intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas internas a las curvas en ambos ejes, permitiendo una transferencia del par motor a las ruedas externas. El XDS + funciona con cualquier condición de adherencia del suelo. Esto da como resultado un manejo preciso, con más tracción y agilidad en las curvas. El ESC también incluye el sistema automático de frenos post-colisión (Post-Collision Brake), una característica exclusiva en la categoría.

Adicional a esto, se suman 4 airbags, 2 anclajes para niños ISOFIX, asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, entre otros. Gracias a este completo paquete de seguridad, ambos modelos cuentan con 5 estrellas Latin NCAP, las cuales son obtenidas por otorgar una gran seguridad tanto a sus pasajeros, como también a los peatones.

Nuevo motor 1.4 TSI

Una de las características que convierten a estos dos modelos como variantes más radicales es su nuevo motor de 1.4 litros TSI, el cual cuenta con una potencia de 150 hp (5.000 rpm) y 250 Nm de torque (1.500-3.800 rpm) y que está asociado a una caja automática de seis velocidades. De esta forma el Polo GTS alcanza los 100 km/h en 8,4 segundos, mientras que el Virtus GTS lo hace en 8,7 segundos. En cuanto al rendimiento, el nuevo Polo GTS ofrece un rendimiento mixto de 13,5 km/l, mientras que el Virtus cuenta con un rendimiento mixto de 13,9 km/l.

Ambos modelos ya se encuentran disponibles con unidades exclusivas en la tienda virtual de la marca, www.vw-store.cl con precios de $18.990.000 para el Polo GTS y $19.490.000 para el Virtus GTS con financiamiento online.

Deportivos, dinámicos y exclusivos: Nuevos Polo y Virtus GTS

Ups!
Tu navegador parece no estar actualizado. Es posible que nuestro sitio web no funcione de la mejor manera. La mayoría de los navegadores (exceptuando Microsoft Internet Explorer 11 y anteriores) siguen funcionando sin problemas.

Te recomendamos actualizar tu navegador!
La última versión garantiza una buena experiencia con cualquier navegador de Internet.

Gracias por tu visita y que te diviertas!
Equipo Volkswagen