Menú
Cerrar Menú
Cerrar

T-Cross se actualiza con nuevos motores y sistemas de infoentretenimiento

T-Cross se actualiza con nuevos motores y sistemas de infoentretenimiento

Santiago, 5 de abril de 2021. Volkswagen continúa con novedades durante este año y, a pesar de que no lo hace con un nuevo modelo, sí demuestra que la escucha activa a sus clientes es algo que se toma seriamente. Es así como la marca alemana ahora actualiza al T-Cross, modelo que debutó en nuestro país durante 2019 y que llega ahora en tres nuevas variantes, dos de ellas, incorporando el motor 1.0 litros TSI de 114 hp y 200 Nm.

Adicionalmente, también hay cambios para el interior, específicamente para el sistema de infoentretenimiento. Ya que las renovadas versiones Comfortline MT y AT TSI, así como la versión Highline TSI adicionan el nuevo sistema VW Play, que debutó hace algunos meses con el lanzamiento del Nivus, a través de una pantalla 100% táctil de 10" con tecnología Wired & Wireless App Connect para dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto.

"Con esta actualización, no solo le entregamos mayor conectividad al modelo, gracias al nuevo VW Play, sino que también incorporamos un nuevo y eficiente motor, algo que nuestros clientes estaban esperando y que nos solicitaban. De esta forma, confirmamos que Volkswagen tiene un foco importante en escuchar a nuestros usuarios y que continuamos trabajando por y para responder a sus necesidades", expuso Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Exterior y diseño cool

Recordemos que, en el exterior, el T-Cross destaca por su imagen juvenil y con bastante personalidad. Esto, gracias a sus líneas rectas, una amplia parrilla con amplios faros y un aspecto aventurero con cierto enfoque off-road. Cuenta con llantas de aleación de 17", así como luces diurnas LED, luces traseras LED, neblineros con luz de viraje, retrovisores eléctricos con señalizador, barras longitudinales en el techo, entre otros.

Las dimensiones del T-Cross le entregan gran presencia en las calles y con sus 4.199 milímetros de largo, 1.760 de ancho, 1.568 de alto y una distancia entre ejes de 2.651 milímetros, este modelo combina las capacidades de un SUV, con la fácil maniobrabilidad de un city car, convirtiéndose en un automóvil ideal para escaparse de la ciudad o enfrentar el tráfico urbano.

Interior moderno y más conectado

El práctico interior de este pequeño SUV destaca por su amplio espacio y una distribución ideal para sacarle el máximo provecho posible, donde destaca la capacidad de 373 litros de su maletero, ampliable a 420 litros al abatir la segunda fila, así como también el amplio espacio y comodidad para los ocupantes que van sentados en la parte trasera.

Con esta actualización, el T-Cross ahora se muestra más y mejor conectado, al integrar el nuevo sistema Volkswagen Play, una referencia tecnológica en la industria y que trae consigo una serie de beneficios para sus usuarios. Este sistema debutó hace algunos meses con la llegada del Nivus y brinda, mediante su centro multimedia, una experiencia intuitiva y totalmente nueva para la marca.

A través de una pantalla de 10" de alta resolución y 100% táctil, esta plataforma cuenta con botones virtuales y los más modernos recursos de conectividad, entregando además una serie de servicios online y de streaming, permitiendo al usuario tener toda la información del auto en alta resolución, leer prácticamente todos los formatos multimedia, manejar el sistema de sonido, transmisión de contenido, aplicaciones y servicios. Cabe mencionar que muchas funciones se pueden configurar al gusto del cliente y que cuenta con tecnología Wired & Wireless App Connect para dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto. Otro de los cambios que reciben estas versiones es que cambian los dos puertos USB-A por USB-C.

Seguridad, 5 estrellas Latin NCAP

Uno de los grandes valores que definen a Volkswagen es la seguridad de sus modelos y el T-Cross no se queda atrás. Cuenta con 6 airbags de serie, Bloqueo electrónico del diferencial (EDL), Control electrónico de tracción (ASR), Asistente del frenado de emergencia (HBA), Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Sistema electrónico de estabilización (ESC), Anclaje ISOFIX para asientos de niños, inmovilizador electrónico con sistema de alarma antirrobo, Control de Asistencia para arranque en pendientes (HHC), detector de fatiga y Park Assist (estos dos, solo para la variante Highline), los que le han dotado de 5 estrellas en seguridad por la Latin NCAP.

Todos estos sistemas de asistencia y seguridad permiten que el conductor tenga mayor confianza y comodidad al manejar, al saber que están para ayudarlo en situaciones críticas.

Motores

El T-Cross incorpora dos tipos de motorización, una primera alternativa es la 1.6 MSI, disponible para la versión Comfortline MT, que entrega 110 hp (5.800 rpm) y 155 Nm (3.800-4.000 rpm) en una caja de cinco velocidades. Esta motorización, con su caja manual, entrega un consumo de 10,8 km/l en ciudad, 17,3 km/l en carretera y un rendimiento mixto de 14,2 km/l.

Por otro lado, y siendo una de las novedades más relevantes de esta actualización, es la alternativa 1.0 TSI de 114 hp (5.500 rpm) y 200 Nm (2.000-3.500 rpm) que se asocia a una caja automática de seis velocidades. Esta nueva motorización entrega un consumo en ciudad de 10,2 km/l, 16,9 km/l en carretera y un consumo mixto de 13,7 km/l.

Precios

Los nuevos T-Cross ya se encuentran disponibles en la tienda virtual de la marca, www.vw-store.cl con precios de $13.290.000 para la versión Comfortline MT, 15.690.000 para la versión Comfortline 1.0 TSI AT y de $18.090.000 para la versión Highline 1.0 TSI AT, todos incluyendo bonos de financiamiento.

Ups!
Tu navegador parece no estar actualizado. Es posible que nuestro sitio web no funcione de la mejor manera. La mayoría de los navegadores (exceptuando Microsoft Internet Explorer 11 y anteriores) siguen funcionando sin problemas.

Te recomendamos actualizar tu navegador!
La última versión garantiza una buena experiencia con cualquier navegador de Internet.

Gracias por tu visita y que te diviertas!
Equipo Volkswagen