Menú
Cerrar Menú
Cerrar

3.8.2021 Volkswagen la da la bienvenida a su nuevo SUVW: Taos

El primer SUV fabricado por Volkswagen en Argentina, llega con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación.

  • Gracias a su plataforma modular MQB, Taos equipa un gran arsenal en materia de seguridad, dentro del que destacan el Freno Autónomo de Emergencia con detección de peatones, Control Crucero Adaptativo con función Stop & Go, entre otros.

  • Este nuevo SUV incorpora en su frontal los faros full LED IQ Light, el último desarrollo de VW en términos de iluminación que cuenta también con la función "All Weather Light" y "Dynamic Light Assist", seguido también por una grilla LED.
  • Equipado con un eficiente motor TSI de 150 hp y 250Nm, el mismo que utilizan los exitosos modelos Golf o Tiguan, Taos ofrece una conducción confortable y un eficiente rendimiento.

Santiago, 3 de agosto 2021.- Desde hace ya varios años que Latinoamérica se ha convertido en un mercado muy importante para Volkswagen, no solo por el hecho de tener fábricas en la región o buenas cifras de venta, sino que los mismos clientes han impulsado el desarrollo de productos de acuerdo con sus necesidades. A principio de año debutó Nivus, un modelo producido y desarrollado 100% por y para la región y, ahora es el turno de Taos, el primer SUV fabricado por Volkswagen en Argentina, que llega con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación.

Asimismo, con la llegada de este nuevo SUVW, Volkswagen finaliza una estrategia regional que comenzó en 2017, con el estreno de Tiguan Allspace, al que luego le siguieron T-Cross y Nivus, modelos que rápidamente se posicionaron como excelentes alternativas en su segmento. De esta forma, la marca cuenta con un completo line-up en el segmento de mayor crecimiento en el país compuesto por Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan, Touareg y Atlas.

"Antes de esta estrategia, los SUV representaban un 3,34% de las ventas para la marca. Hoy, claramente podemos decir que hemos seguido el camino correcto, ya que nuestras ventas de SUV representan un 29%", cuenta Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile. "Taos es una invitación a conectarse con lo importante, a disfrutar de las experiencias, del aire libre, el arte, la familia y los distintos momentos que nos ofrece la vida".

¿Por qué Taos?

A la hora de elegir el nombre de un automóvil, es importante también reflejar la naturaleza del mismo. Por ello, Taos, un pequeño pueblo de Nuevo México calzó a la perfección. Se trata de un lugar que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía. Un pueblo que permite disfrutar experiencias y conectarse con lo que es importante, al igual que el nuevo Taos.

Diseño exterior: Family feeling de Volkswagen

Desde su exterior, el nuevo Taos ofrece un diseño característico y alineado con el family feeling de la marca, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.681 mm que le otorga un increíble confort al andar y una muy buena presencia en las calles.

En el frontal, todas las versiones destacan por sus faros full LED, mientras que las variantes Highline y Hero incorporan tecnología IQ Light, seguidos por una grilla LED que atraviesa toda la máscara para fundirse en el renovado logo de Volkswagen. Se trata de una nueva identidad visual de la marca en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID. en Europa.

Por otro lado, la grilla frontal de color negro, junto a las grandes entradas de aire delanteras también en negro le entregan dinamismo a este nuevo vehículo, reforzando así el carácter frontal del nuevo Taos. Destacan también las barras longitudinales en el techo y los retrovisores exteriores eléctricos con tilt down. Mientras que las versiones Comfortline Sky, Highline y Hero agregan además un amplio sunroof panorámico.

En la parte trasera, el nombre Taos está inscrito en la base del maletero y, más a la derecha, el emblema 250 TSI en referencia al par motor de 250Nm que posee este moderno motor turbo. Asimismo, los faros LED traseros y las llantas de aleación de 18" para todas las versiones completan el aspecto exterior de este nuevo modelo.

Tecnología IQ Light

IQ Light (disponible en las variantes Highline y Hero) es el último desarrollo de la marca en términos de iluminación. Con DLR (luz de marcha diurna) y con la función "All Weather Light", que reemplaza los faros antiniebla delanteros y otorga una mayor amplitud de iluminación, mejorando la visibilidad hacia los costados de la carretera.

Además, esta novedosa tecnología posee "Dynamic Light Assist", la cual disminuye la potencia de iluminación y el alcance de los faros cuando detecta que otro vehículo viene en la dirección contraria o se acerca por delante. Adicionalmente, cuenta con luz dinámica en curvas, función que es capaz de modificar el ángulo de iluminación en relación con la dirección que el conductor aplica en el volante.

Espacio y dimensiones

Taos se propone ser un referente en materia de espacio y confort interior. Con 4.461 mm de largo, 1.636 mm de alto y 1.841 mm de ancho, el nuevo SUVW brinda todas las condiciones para que sus cinco ocupantes viajen con comodidad sin importar su altura. En esa misma línea se encuentra el espacio del maletero que, con 498 litros, ofrece espacio para cualquier maleta o carga. Además, los asientos traseros se pueden abatir en formato 1/3 y 2/3, aumentando significativamente la capacidad a 1.591 litros y permitiendo el transporte de objetos grandes como bicicletas o tablas de surf.

La segunda fila, también de amplias dimensiones, cuenta con la posibilidad de rebatir una de sus capas para convertirla en un apoyabrazos con posavasos, además de brindar acceso al maletero. Y si hablamos de efectos de amplitud, el techo solar panorámico disponible para las versiones Highline y Hero magnifican el espacio interior en combinación con la luz que ingresa a través de él.

Interior de calidad

Una de las características más importantes del Taos es la calidad de sus elementos. Cuenta con materiales suaves al tacto y eco-cuero que cubre las puertas y el panel frontal, que, en conjunto con la iluminación ambiental (para las versiones Highline y Hero) brindan un ambiente armónico y elegante.

Este original sistema, permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones diferentes. Además de decorar el tablero frontal y las puertas delanteras, la tonalidad elegida se extiende al panel de instrumentos, asegurando una perfecta armonía y una mayor sensación de confort en la cabina.

Taos incorpora dos pantallas digitales de serie en su interior. Las versiones Comfortline y Comfortline Sky incorporan una pantalla de 8" de alta resolución digital, mientras que las variantes Highline y Hero poseen el Active Info Display de 10". Además, todas las versiones cuentan con el destacado sistema de infoentretenimiento VW Play de 10", compuesto 100% por botones táctiles, el cual posee 10GB de almacenamiento para descargar aplicaciones, así como conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, todas las versiones cuentan con cargador de celular inalámbrico debajo del climatizador, entradas USB-C (dos en el frente y una en la segunda fila), sistema de apertura y encendido Keyless, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sistema "Coming & Leaving Home" y dirección eléctrica asistida.

Seguridad

En sintonía con unos de los pilares de la marca, Taos ofrece un completo paquete de seguridad. Destaca en todas las versiones el Freno Autónomo de Emergencia (AEB) con detección de peatones, el cual, mediante radares frontales, al identificar un riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia el frenado del vehículo, con el objetivo de evitar o reducir el riesgo de colisión a una velocidad de hasta 50 km/h.

Otra característica de este SUVW es el Control Crucero Adaptativo con función Stop & Go, tecnología que permite al Taos detenerse en forma automática si el vehículo de enfrente así lo hace y luego avanzar cuando el vehículo de adelante comienza a moverse. Esta función proporciona comodidad, tanto en la ciudad como en la carretera.

Seis airbags, alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en el punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia, control de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), asistencia de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamientos delanteros, cámara trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX, control de desgaste de las pastillas de freno, son algunas de las características de las distintas variantes del nuevo Taos.

Todo este arsenal tecnológico puesto en favor de la seguridad es posible gracias a la Plataforma Modular MQB, que permite compartir módulos electrónicos y tecnologías avanzadas entre los vehículos de la marca, llevando recursos de los segmentos de lujo al segmento de los SUV medianos.

Motor, caja y modos de conducción

Taos equipa de serie el eficiente y confiable motor 250 TSI que ya se encuentra en otros exitosos modelos de la marca como Golf y Tiguan. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, este motor ofrece 150 hp de potencia a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm desde las 2.000 rpm, lo que proporciona una excelente aceleración y recuperación de velocidad. Taos alcanza los 100 km/h en 9,3 segundos y su velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias a su moderado peso de 1.420 kg.

La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al excelente rendimiento del Taos brindando 10,1 km/l en ciudad; 16,7 km/l en carretera y 13,3 km/l de consumo mixto. Además, con sus levas de cambio en el volante, Taos permite una conducción más deportiva. Por otro lado, las variantes Highline y Hero cuentan con la posibilidad de seleccionar cuatro modos de conducción a través del VW Play: ECO, Normal, Sport e Individual.  

Taos también incluye de serie suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Esta configuración fue especialmente adaptada para los caminos de la región y dota al vehículo de una gran capacidad dinámica, con un desempeño que resulta agradable para todos los pasajeros sin resignar robustez ni seguridad.

Precios, versiones y colores.

Taos está disponible en seis colores: Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indio, Plata Pirita (Comfortline y Highline) y Beige Mojave (exclusivo para la versión Hero). Asimismo, en nuestro país se comercializarán tres versiones: Comfortline, Comfortline Sky y Highline, a las que se agrega también una versión exclusiva de lanzamiento Hero con unidades limitadas, que destaca por su color Beige Mojave con techo negro (el bitono es exclusivo para esta versión), espejos exteriores en color negro brillante, llantas de 18" con diseño especial, asientos tapizados en eco-cuero "Hero" y equipo de sonido Premium Beats.

En cuanto a sus precios, Taos comienza en los $19.990.000 para la versión Comfortline, $21.990.000 para la versión Comfortline Sky, $23.990.000 para la versión Highline y $24.490.000 para la versión Hero, las cuales ya se encuentran disponibles en todos los concesionarios Volkswagen del país y también en el store virtual de la marca vw-store.cl

Llegó Taos, tu nuevo SUVW

Ups!
Tu navegador parece no estar actualizado. Es posible que nuestro sitio web no funcione de la mejor manera. La mayoría de los navegadores (exceptuando Microsoft Internet Explorer 11 y anteriores) siguen funcionando sin problemas.

Te recomendamos actualizar tu navegador!
La última versión garantiza una buena experiencia con cualquier navegador de Internet.

Gracias por tu visita y que te diviertas!
Equipo Volkswagen