Menú
Cerrar Menú
Cerrar

Lanzamiento Un icónico se renueva: nuevo Volkswagen Jetta

Lanzamiento Un icónico se renueva: nuevo Volkswagen Jetta

  • Esta séptima generación, de uno de los sedanes más clásicos del mercado, llega con mejoras en su diseño, motorización y tecnología.
  • Con motores 1.4 TSI de 150 hp y 2.0 TSI de 230 hp, este renovado modelo entrega una excelente y dinámica sensación de manejo para el uso diario.
  • Todas las versiones cuentan con cinco estrellas en seguridad por Latin NCAP, seis airbags y asistentes que apoyan para una conducción más segura.

Santiago, Chile. - El Volkswagen Jetta, es quizás, uno de esos autos que representan muy bien la tradición de la marca y que, con el paso del tiempo, se ha ganado su espacio en la historia como un ícono. Desde la introducción de la primera generación en 1979, este sedán se ha posicionado como un vehículo querido y respetado por todos, con una alta calidad de materiales, además de un diseño moderno y con mucha clase. Es así como ahora, el clásico sedán de Volkswagen se renueva con una visual más elegante, mayor tecnología y nuevos elementos de seguridad. 

 

 

Esta séptima generación mantiene la plataforma MQB que se traduce en garantía de materiales más duraderos y resistentes, ligereza y permite incorporar los últimos avances de la marca, contemplando diversos cambios exteriores, interiores, así como también nuevos sistemas de asistencia. 

"El Volkswagen Jetta ha sido uno de los sedanes con más tradición en el mercado y, esta séptima generación, viene a continuar con esa línea. Si bien el segmento de los sedanes ha perdido fuerza en este último tiempo, éste sigue teniendo un importante porcentaje de ventas en nuestro mercado por lo que estamos seguros que el nuevo Jetta, gracias a su moderno diseño, tecnología avanzada, su amplitud y comodidad interior, será una gran alternativa en esta categoría", sostuvo Andrés Calderón, Brand Manager de Volkswagen en Chile.

A nuestro país, el nuevo Volkswagen Jetta llega con tres variantes. Una Comfortline MT, Comfortline Sky AT, ambas con motor 1.4 litros TSI y una variante GLI que se posiciona como tope de gama que agrega un motor de 2.0 litros TSI. Todas las versiones cuentan con la más alta calificación en materia de seguridad por Latin NCAP y su oferta en el país comienza desde los $19.990.000.

Diseño exterior

A primera vista, resalta en el nuevo Jetta sus aspectos destacados en diseño. En primer lugar, la parrilla frontal ha sido rediseñada y cuenta con insertos cromados que se unen en el nuevo logo de la marca. A su vez, también en el frontal, las nuevas luces LED han sido trabajadas para darle una mayor presencia y desde ellas se trazan las nuevas líneas de diseño aerodinámico del capó, lo que se suma también a un parachoques más amplio y que entrega una mayor sensación de calidad gracias a la entrada de aire inferior de un solo cuerpo.

La silueta de este icónico sedán mantiene esa presencia inconfundible, pero renueva sus líneas laterales, las cuales son más dinámicas y que enfatizan ese diseño de calidad y moderno que tanto caracteriza a Volkswagen. A su vez, las llantas de aleación ligera de cinco radios dobles de 17" se agregan a este look más ágil y fluido.

En la parte posterior, los nuevos embellecedores traseros en negro, las luces LED, el inserto "250 TSI" y una nueva tipografía para el emblema Jetta ayudan a que este sedán no pase desapercibido.

En cuanto a la variante GLI, ésta también cuenta con importantes cambios en su exterior. En la parte frontal, podemos observar un rediseño que se traduce en una nueva parrilla con el distintivo diseño de maxi-panal, integrando una barra central roja, el emblema GLI y el nuevo emblema Volkswagen en el centro. En la parte inferior, las entradas de aire también cuentan con diseño tipo panal y detalles en negro, los cuales combinan con elementos verticales en rojo en ambas esquinas para una mayor deportividad.

Esa deportividad se mantiene en el lateral del GLI donde destacan llantas de aleación ligera de 18" de cinco radios en V dobles, de nuevo diseño y color Bi-tono, calipers rojos, junto con vidrios traseros con privacy glass, la nomenclatura GLI en rojo y los espejos laterales en negro aportan a un look más rejuvenecido y extrovertido.

En la parte posterior, también tenemos un rediseño más moderno y deportivo gracias a un embellecedor más agresivo, salidas de escape más grandes y ovales cromadas y el emblema GLI en el maletero. En el difusor posterior, se repite el diseño de panal, el cual también agrega reflectantes y, en la parte superior, un pequeño spoiler en negro brillante.

Respecto a sus dimensiones, el nuevo Jetta cuenta con 4.738 mm de largo, una distancia de2.688 mm entre ejes, 1.799 mm de ancho y 1.476 mm de alto. Por otro lado, este renovado sedán cuenta con cuatro opciones de color para las versiones Comfortline y Comfortline Sky, mientras que la variante GLI adiciona el color Gris Puro de manera exclusiva.

Diseño interior

Si hay cambios por fuera, también hay cambios por dentro. Es así como el nuevo Jetta integra un volante en cuero de nueva generación con diseños cromados y el nuevo logo VW, una palanca rediseñada, nuevos insertos decorativos en el tablero y los paneles de las puertas delanteras, así como asientos con un nuevo diseño y tapizados en cuero para todas las versiones.

En cuanto a los elementos de confort, el nuevo Jetta adiciona climatizador Bi-zona, una nueva pantalla de infoentretenimiento VW Play de 10" con tecnología táctil y conectividad App Connect para Android Auto y Apple CarPlay, así como cargador inalámbrico, 6 parlantes y cuadro digital de instrumentos de 8" o 10" dependiendo de la versión. Asimismo, también según la versión, el nuevo Jetta agrega iluminación ambiental interior con 10 colores a elección y Sunroof panorámico.

La variante GLI incorpora asientos delanteros calefaccionados y climatizados, volante con levas (Paddle Shift), asiento del conductor eléctrico con memoria y detalles e insertos decorativos que combinan el rojo en las costuras y molduras agregando ese estilo inconfundiblemente deportivo.

Al interior porta un volante multifunciones touch de nueva generación, al igual que la palanca de velocidades. Los asientos tendrán nuevas confecciones y vestiduras y en general se pueden observar insertos decorativos renovados. Todo complementado con detalles en rojo en costuras y molduras, agregando al estilo inconfundible de GLI.

Seguridad

El legado del Volkswagen Jetta también se ha construido debido a la seguridad que ofrece desde su primera versión y, en esta séptima, no ha excepción. Todas las versiones cuentan con cinco estrellas en seguridad por Latin NCAP, seis airbags y asistentes que apoyan para una conducción más segura. Desde la variante Comfortline MT se incorpora el sistema Park Distance Control, el cual ayuda en maniobras de estacionamiento y advierte, mediante sensores delanteros y traseros, la distancia y cercanía de objetos para evitar daños. Por otro lado, la variante GLI adiciona Light Assist o Asistente de Luz de Carretera, el cual, mediante una cámara, ayuda a la regulación automática de luces cuando detecta vehículos que se acercan de frente o bien, cuando hay vehículos delante evitando el deslumbramiento. Además de esto, cuenta con Detector de Fatiga, tecnología que analiza la conducción y detecta las anomalías de conducción para ayudar a mitigar un posible accidente.

Motorización

Las mejoras en eficiencia y rendimiento son la tónica de esta nueva generación, a lo que se suma la nueva norma de emisión Euro 6B de ambos motores. Para las versiones Comfortline MT y Comfortline Sky AT, el nuevo Jetta incorpora un motor de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros TSI e inyección electrónica directa de 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, asociado a una caja Manual de 6 marchas o Automática de 6 marchas Triptronic. Éste cuenta con un rendimiento en ciudad de 12 km/l, un rendimiento mixto de 16,1 km/l para la versión MT, 15,6 km/l para la versión AT y un rendimiento en carretera de 20 km/l para la versión Manual y de 18,9 km/l para la Automática. Ambas variantes cuentan con sistema Start&Stop de recuperación de energía.

Por otro lado, la variante GLI incorpora un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros TSI e inyección electrónica directa de 230 hp de potencia y 350 Nm de torque, asociado a una caja automática de 7 marchas. Respecto a su rendimiento, el Jetta GLI homologa 10,9 km/l en ciudad, 17,5 km/l en carretera y 14,3 km/l mixtos. También cuenta con sistema Start&Go de recuperación de energía.

Tanto la variante Comfortline Sky AT y la variante GLI, cuentan con selector de modos de conducción, dentro de los cuales se pueden elegir los modos Eco, Normal, Sport e Individual.

Oferta en nuestro país

El nuevo Volkswagen Jetta ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca, así como también en www.vw.cl con precios desde los $19.990.000 para la versión Comfortline MT, $22.490.000 para la versión Comfortline Sky AT y $27.990.000 para la versión tope de línea GLI.

Ups!
Tu navegador parece no estar actualizado. Es posible que nuestro sitio web no funcione de la mejor manera. La mayoría de los navegadores (exceptuando Microsoft Internet Explorer 11 y anteriores) siguen funcionando sin problemas.

Te recomendamos actualizar tu navegador!
La última versión garantiza una buena experiencia con cualquier navegador de Internet.

Gracias por tu visita y que te diviertas!
Equipo Volkswagen