Aviso
Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Acepto

Mundo VW

¿Quiénes somos?

Grupo Volkswagen

Volkswagen pertenece al Grupo Volkswagen (del alemán Volkswagen Aktiengesellschaft, abreviado como Volkswagen AG) una de las mayores empresas mundiales en el sector automotriz. El Grupo está constituido por catorce marcas procedentes de siete países europeos, operando en 61 plantas de producción en todo el mundo. Cuenta con 660.000 empleados aproximadamente que en 2019 ayudaron a entregar 6,28 millones de automóviles o estuvieron involucrados en servicios relacionados con los productos. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países y es considerado como el primer fabricante de automóviles del mundo.

Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen AG. La gama de modelos se caracteriza por su racionalidad, con versiones que cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios y al menos un representante en cada uno de los segmentos del mercado.

Volkswagen es creador de dos auténticos íconos de la historia del automóvil, el Beetle y la carismática Volkswagen T1 (popularmente conocida como Kombi)

Gracias a su tradición, confianza, sus enormes volúmenes de ventas en el mercado de autos nuevos y la fama de sus modelos, Volkswagen en una de las compañías más importantes del mercado automotriz en el mundo.

Porsche Chile

 A partir del 1 de marzo de 2011, Porsche Holding Salzburg (PHS) se convirtió en una filial 100% de Volkswagen AG y, por ende, en una parte integrante del fabricante de automóviles. Con su integración se adjudicaron a Porsche nuevas responsabilidades comerciales que, a su vez, impulsaron un rápido crecimiento dentro de la empresa, el cual comenzó en 2012 dando el primer paso en Sudamérica. Desde 2013 Porsche Chile se transforma en el importador oficial de vehículos y camiones Volkswagen en Chile formando parte de la familia de venta de automóviles más grande de Europa, Porsche Holding Salzburg operando en más de 26 países de toda Europa, así como en América del Sur y en China.

Historia

La fábrica de automóviles Volkswagen está vinculada en su origen con el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, quien en 1930 fundó en Stuttgart un negocio con el objeto de fabricar un coche pequeño y barato para Alemania. Porsche era un hombre de origen humilde que quería construir un automóvil que fuera económico, accesible al pueblo, en un momento de crisis en que los fabricantes, en el continente, producían solo para la clase alta. No existía aún en Europa lo que ya era una realidad en Norteamérica: "un coche para el pueblo", en las palabras dichas por Henry Ford en 1906, al concebir el Modelo T.

En 1932, Porsche diseñó un auto diminuto y compacto, con un motor refrigerado por aire, parecido al que equiparía años después al Volkswagen. Su nombre era Tipus 32. En él ya es posible vislumbrar al VW Sedán. Meses después, pese a las reticencias, la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el Estado alemán, un modelo familiar para cuatro personas, con un motor refrigerado por aire, de 7 litros por cada 100 kilómetros. Así nació, al final de la década de los 30, el Tipus 60, a partir del cual la Daimler-Benz construyó el modelo VW3, que ya tiene los rasgos del Sedán (Beetle en inglés -es decir, Escarabajo). Para impulsar la construcción en masa de ese modelo, se desarrolla la fábrica VW, en el condado de Wolfsburgo. La segunda guerra paró la producción de automóviles Sedán, que sería retomada por los británicos ahí mismo, en Wolfsburgo. En septiembre de 1948, la Volkswagenwerk Gmbh pasó de nuevo a manos de Alemania, bajo la dirección de Heinrich Nordhoff, quien durante 20 años habría de dirigir la empresa con un objetivo claro: "fabricar un solo modelo de automóvil, hacer los menos cambios posibles en su diseño (solo para mejorar la calidad) para no perder su espíritu" En 1950, año en que murió Ferdinand Porsche, Nordhoff llegó a 100 mil vehículos producidos en Wolfsburgo. Empezó también a fabricar otros modelos (como el que llamamos Kombi). En 1953 inauguró la planta de Sao Paulo, en Brasil; en 1955 llegó a un millón de autos producidos con base en el modelo VW Sedán. En 1968, año de la muerte de Nordhoff, fue construida la fábrica de Puebla, en México, y en 1972, el VW Sedán superó con 15 millones de unidades fabricadas el récord de producción que conservaba el Ford Modelo T, convirtiéndose en el auto más fabricado de la historia. 

Quieres conocer más de la increíble historia de Volkswagen?

Visita la página oficial del Museo VW, pinchando en el link de más abajo!

Conceptos y Tecnología Los autos Volkswagen cuentan con conceptos y tecnologías que hacen de tu experiencia de manejo algo incomparable. Conoce aquí algunas de las más destacadas y si tienes más dudas visita el modelo que te guste para conocer más detalles.

App-Connect

App-Connect es una tecnología creada por Volkswagen para reflejar las aplicaciones de tu smartphone en la pantalla de información y entretenimiento multimedia del auto, compatible con la plataforma de Apple carplay, MirrorLink y Android auto. Revisa si tu teléfono es compatible con esta tecnología.

4MOTION

Con 4MOTION, obtendrás una tracción total y sistemas de asistencia que se ajustan automáticamente a la situación de conducción, garantizando seguridad y facilidad de conducción. Tú eliges: Normal, Snow, Offroad y Offroad individual.

Active Info Display

Active Info Display reemplaza al clásico y conocido tablero de conducción con velocímetro análogo por una pantalla virtual. Por otro lado el Head Up Display permite ver información relevante para la conducción como la velocidad, advertencias entre otros sin quitar la vista del camino.

 

Alianzas

trichile.cl

Volkswagen tiene como foco estratégico el apoyo al deporte y la vida sana. Nos interesa hacernos parte de la motivación, la energía y la fuerza de las personas que manejan su vida hacia los valores que entrega el deporte.

Es por esto que en conjunto con Trichile, el principal medio informativo del Triatlón nacional buscamos generar sinergias y promover los principios que se enmarcan dentro de esta actividad en el país.

@pametastets - @fvande

Siguiendo con el foco en el deporte, dentro de nuestro equipo contamos con dos de los triatletas más importantes de nuestro país: Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets

Ambos cuentan con un importante historial de triunfos tanto en Chile como el extranjero y aseguran que los valores que entrega el deporte son muchos: compromiso, constancia, paciencia. Más aún en una disciplina como la que realizan, que incluye 3 deportes en 1. "Aprendes que literalmente el sudor de tu frente es el que da los resultados, no hay otro camino", asegura Felipe. 

Síguelos en sus redes sociales o a través de las de VW donde tendremos permanentemente noticias y actividades de ellos!

Embajadores

@cristianarriagadab

El actor nacional Cristián Arriagada es nuestro embajador de marca Volkswagen. Se ha destacado en su carrera participando tanto en televisión, cine y teatro. 

Dinámico, versátil, alegre y enérgico. Buscador de proyectos, con personalidad y gustos que encontraron en Volkswagen un espacio para poder seguir moviéndose hacia nuevas historias y aventuras.

Cristián siempre está acompañado de su querida Amarok, la que ofrece todas las prestaciones y comodidad para que el actor pueda trabajar activamente en la ONG Puelo Patagonia que pide a las autoridades proteger de manera permanente sus aguas y otros proyectos como Ruta Azul de Camiones Volkswagen que combina la limpieza de playas y el reciclaje industrial lo que ha permitido salvar árboles, ahorrar millones de litros de agua y dejar de emitir toneladas de dióxido de carbono.

Estamos felices de poder tener a Cristián en la familia Volkswagen. Representa nuestros valores de marca y dan cuenta de la versatilidad de nuestra marca, la que te acompaña a lo largo de toda tu vida y de todos tus caminos.

Autostadt

El Autostadt es una atracción en el área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania con un foco primario en los automóviles de las marcas del grupo Volkswagen AG. Cuenta con un museo, un centro de servicio donde los clientes pueden recoger los autos nuevos o puedes hacer un recorrido a través de la enorme fábrica. Es también el hogar de la más larga línea de producción de autos en el mundo que comienza desde el exterior y viaja a través de Wolfsburg Autostadt a un punto en una granja. Se trata de 6,4 km. de largo en su totalidad.

El Autostadt atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año. Es muy popular debido a la arquitectura ultra moderna que se encuentra en cada edificio. Existe un amplio uso de agua y la vegetación entre los pabellones y los montículos de tierra cubiertos de césped. Los principales lugares de interés turísticos son algunos famosos automóviles, como el primer vehículo producido de gasolina, y algunos autos clásicos.

Te animas a conocerla? Pincha el botón!

Volkswagen Motorsport

Volkswagen Motorsport es una empresa de Volkswagen AG y controla las actividades de automovilismo de la marca Volkswagen. En 2009, 2010 y 2011, el equipo ganó el exigente Rally Dakar y ha organizado con éxito copas para promover el talento joven desde la década de 1970. De 2013 a 2016, Volkswagen estuvo representado con su propio equipo de fábrica en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) y aseguró los títulos de piloto, copiloto y fabricante cuatro veces seguidas. En cooperación con el equipo PSRX Volkswagen Suecia, Volkswagen participó en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (WRX) y triunfó en la clasificación de pilotos y equipos en 2017 y 2018. 

Otro campo de negocios es el deporte para clientes: después del final de la producción del Golf GTI TCR para el circuito exitoso a nivel mundial, ahora el foco está en el Polo GTI R5 para el rally. El vehículo con tracción en todas las ruedas se fabrica en Hannover y se vende a equipos de clientes que utilizan con éxito el automóvil en todo el mundo. Solo en la temporada 2019, el Polo GTI R5 registró 71 victorias en rally y cinco veces los honores del campeonato fueron para los pilotos y equipos de Volkswagen.

Si quieres saber más de VW MotorSport pincha en el link de más abajo!