Menú
Cerrar Menú
Cerrar

11.12.2019 Volkswagen presenta la edición especial Amarok Dark Label

Con trece años de trayectoria, Volkswagen Amarok se ha convertido en uno de los referentes del segmento de las pick up’s Premium, y participa activamente en un mercado en donde éstas representan el 14% del mercado total.

"El hecho que Amarok se mantenga, año tras año, dentro del Top 10 de las camionetas más comercializadas de Chile, es tanto un hito como un reconocimiento. Un reconocimiento de su propuesta, de su performance, versatilidad y altos estándares en equipamiento, confort y tecnología. Por eso hemos querido desarrollar una edición especial, que viene con una apuesta aún más agresiva y llamativa", comenta Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Así, y con sólo 70 unidades, llega a nuestro país la Amarok Dark Label, una versión que cuenta con todas las virtudes de esta reconocida pick up, y que suma un toque más de osadía en su equipamiento. Sumado a su ya robusto diseño exterior, marcado por una doble parrilla frontal y terminaciones en cromo, esta Dark Label llega con un "Skid plate" bajo el parachoque, lo que no sólo le da un look aún más offroad, sino que ayuda a prevenir cualquier daño en esa sección en conducción en terrenos más agrestes.

Este adicional exterior, se complementa a la perfección con unas llantas "Rawson" de 18", un juego de pisaderas color negro, y focos delanteros bi-xenón, únicos y especiales para esta edición en particular. Así también, Amarok Dark Label podrá ser reconocida por su etiqueta lateral que lleva su nombre, y sus barras antivuelco negras que lucen el logo "Amarok".

En su interior, además de su clásica ergonomía, confort y conectividad, destacan sus alfombrillas de tela "Dark Label", además de un completo y moderno equipamiento que incluye volante multifunción forrado en cuero, una radio touchscreen de 6,3" con App Connect, espejos eléctricos cromados con calefacción, computador a bordo y control crucero, además de Park Pilot con sensores traseros, por destacar algunos.

Y bueno, impulsando a esta edición especial de la pick up Premium, encontramos la poderosa y eficiente motorización 2.0 litros TDI biturbo de 4 válvulas, única en el segmento de las camionetas medianas, asociada a una caja automática de 8 velocidades (la que aprovecha mejor las revoluciones del motor).

A destacar de este motor, que es el resultado del downsizing de la tecnología biturbo que el Grupo Volkswagen aplica con mucho éxito en los motores de los camiones del grupo, es que ofrece una potencia de 180 Hp, y 420 Nm de torque que desarrolla a las 1.750 rpm, entregando un alto desempeño y una gran respuesta sobre todo en altura.

Dentro de los elementos de seguridad activa que entrega, vale destacar el sistema ABS Off Road, el que permite retrasar la entrada del ABS en caminos de tierra o calamina, haciendo más eficiente la frenada de la camioneta; el sistema ASR (Anti Slip Regulation), sistema de control de tracción, diseñado para prevenir la pérdida de adherencia en las ruedas; y EDS (Bloqueo Electrónico del Diferencial), que permite arranques suaves y confortables en terrenos que presentan niveles de adherencia desiguales; como también ofrece Hill Start Assist (Asistente de arranque en pendiente),  Hill Descent Control (Asistente de descenso), Sistema de Frenado Post-Colusión Automático (MCB)  y Sistema Electrónico de Estabilización (ESP).

En cuanto a los elementos de seguridad pasiva, Amarok cuenta con airbags frontales y laterales anteriores con airbag de cabeza, y sistema de deformación programada, que absorbe los impactos y protege el habitáculo.

Vale destacar también que Amarok Black Label ofrece la tecnología 4Motion, tracción permanente que monitorea constantemente las condiciones del camino para poder entregar el mejor agarre a través de la distribución inteligente de la energía a los neumáticos, dándole mayor tracción.

En cuanto a sus capacidades de carga, esta pick up ofrece una capacidad de carga de 1.041 kilos (1,29 m3) y destacadas capacidades off road que entregan un ángulo de ataque de 28°, ángulo de salida de 23° y 50° de ángulo de inclinación, además de contar con la característica única de ofrece un ángulo de escalada de 45°, hasta con una tonelada de peso. Brinda también una profundidad de badeo de 50 centímetros y una capacidad de arrastre de 3.200 kilos.

Ups!
Tu navegador parece no estar actualizado. Es posible que nuestro sitio web no funcione de la mejor manera. La mayoría de los navegadores (exceptuando Microsoft Internet Explorer 11 y anteriores) siguen funcionando sin problemas.

Te recomendamos actualizar tu navegador!
La última versión garantiza una buena experiencia con cualquier navegador de Internet.

Gracias por tu visita y que te diviertas!
Equipo Volkswagen