Volkswagen es la marca n°1 en ventas del mundo: cerró con 10,3 millones de unidades comercializadas

2017-02-01

El Grupo Volkswagen vuelve a marcar un importante hito en su trayectoria al convertirse en la marca líder del mundo, luego de comercializar 10,3 millones de unidades en todo el mundo en 2016 y alcanzar un crecimiento de un 3,8% en comparación al año anterior.

El holding - que representa a las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Bentley, Lamborghini, MAN, Porsche, Ducati y Bugatti-, aumentó así su participación de mercado a un 11,1%, consolidando su posición de liderazgo en Europa y en China, país en donde alcanzó un 12,2% de crecimiento.

En Chile, la historia se repite: el año pasado, Volkswagen logró superar su metas iniciales al anotar un crecimiento de un 26%, cifra que le permite continuar consolidando su posición en el país y, para 2017, la marca ya proyecta superar las 11 mil unidades vendidas a lo largo del territorio nacional. Esto significaría crecer en un 50% respecto de 2016.

Para ello, y de acuerdo a Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile, "este año estará marcado por la llegada de importantes estrenos y la ampliación de nuestra oferta lo que nos permitirá seguir avanzando hacia el posicionamiento de nuestra marca gracias a una diversa propuesta que se caracteriza por su gran calidad, tecnología y seguridad".

De hecho, Volkswagen acaba de lanzar su reconocida pick up Amarok, la que llegó a nuestro país con un renovado y robusto diseño exterior, un altísimo equipamiento en tecnología y seguridad, y con un line up que permite responder a cada una de las necesidades del mercado chileno: desde las exigencias de las faenas hasta el máximo confort para viajes en familia, Amarok apuesta por ser la mejor alternativa de su segmento.