Salón de Ginebra: Volkswagen Arteon celebra su premier mundial

2017-03-15

El nuevo Arteon es el estreno destacado de Volkswagen en esta nueva edición del Salón Internacional de Ginebra, que se está llevando a cabo entre el 09 y 19 de marzo. Con una propuesta elegante y dinámica, este nuevo modelo también ofrece un gran espacio interior, altos niveles de confort, y un diseño que integra líneas que lo asemejan a un coupé.

 

Este recién creado modelo cuenta con las nuevas generaciones de sistemas de asistencia al conductor, y de acuerdo al Dr Herbet Diess, presidente del directorio de administración de Volkswagen, "el nuevo Arteon tiene las proporciones de un Gran Turismo, con un concepto integral de gran funcionalidad. Ofrece lo último en equipamiento de infotainment y funciones de conducción semi-automotizadas. Además, nuestro nuevo modelo tope de línea tiene una gran relación precio-calidad… Y es así como estamos desafiando a los productores de autos Premium".

 

Ventanas laterales sin marco, un capó envolvente y líneas dinámicas al estilo de un GT, definen la apariencia del nuevo Arteon. El portalón trasero ofrece una amplia apertura para un fácil acceso al compartimiento de equipaje de 563 litros, el mejor de su clase. Una mayor distancia entre sus ejes (2.841 mm) permite que el habitáculo tenga un espacio extremadamente generoso, entregando una gran sensación de amplitud y comodidad para los cinco ocupantes. Por su parte, las líneas de equipamiento R-line y Elegance acentúan aún más el carácter deportivo y elegante de este nuevo modelo de Volkswagen.

 

La última generación de sistemas de asistencia también celebran su premier en el nuevo Arteon, tales como un nuevo desarrollo del Asistencia de emergencia y del Control Crucero Adpatativo (ACC) el que controla la velocidad del modelo teniendo en cuenta información de la ruta y de los límites de la velocidad. A esto, se suma un equipamiento Premium como el sistema de navegación con cubierta de vidrio y faros LED. Como opcionales, el Arteon ofrece luces de curva predictivo con control predictivo el que, gracias a la información entregada por la cámara y el navegador, puede iluminar la curva incluso antes de que el conductor la tome.

 

El rango de motorizaciones que llegan con el nuevo Arteon son: tres motores turbocargados TSI y tres diésel. Todos son motores de cuatro cilindros, montados transversalmente, con inyección directa, que entregan una potencia entre los 110 kW/ 150 PS1 a 206 / 280 PS2. El motor más potente está asociado a una caja de doble embrague DSG de siete velocidades y una tracción 4Motion a las cuatro ruedas como equipamiento estándar.