VOLKSWAGEN CHILE ANOTA CRECIMIENTO DE UN 73% Y HACE RÉCORD HISTÓRICO DE VENTAS

2017-06-19

Santiago, Junio de 2017.- No sólo a nivel mundial Volkswagen está demostrando porqué es una de las grandes marcas automotrices al colocarse como la N°1 en ventas, sino que en Chile muestra cómo sus resultados van alineados a las metas globales, marcando una tendencia alcista: entre enero y mayo de 2017 la marca logró un crecimiento de un 73% en comparación con el mismo período del año anterior.

"Estos resultados son sólo el principio de lo que nos hemos propuesto: crecer, crecer y crecer. Esta es una meta que tenemos arraigado como marca y que compartimos con nuestro equipo y socios estratégicos, los que están comprometidos con que estas cifras se conviertan en una constante en nuestras gestiones diarias. Esto no es desafío, es una convicción", afirmó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

De hecho, la marca se ha convertido en una de las que ha tenido el mayor crecimiento en estos primeros cinco meses del año, superando por mucho al mercado.

Paralelamente y demostrando cómo su line up continua ganando espacio en los segmentos en donde participa, es que Volkswagen Chile celebró que alcanzó un récord histórico de ventas en el país, alcanzando las 1.097 unidades comercializadas durante el mes de mayo de 2017, un resultado que viene a reafirmar la agresiva estrategia que la marca alemana está llevando a cabo en el país.

Vale destacar que Volkswagen ha realizado ocho lanzamientos en los últimos quince meses, incluyendo las renovaciones de modelos de alta relevancia para la marca como son Gol, Voyage y su pick up Amarok, los que sumado a su hatchback Golf se han convertido en los protagonistas de un crecimiento exponencial y que permiten seguir cimentando el camino que la marca se ha impuesto para alcanzar sus metas para 2020.

"Bajo la representación y apoyo de Porsche Chile, Volkswagen ha crecido a tasas que no habíamos visto en el pasado, respondiendo a una clara estrategia de reposicionamiento de marca, renovación de modelos y una atractiva apuesta con productos de gran calidad a un precio competitivo. Con todo, seguimos trabajando para crecer un 50% en 2017 y alcanzar una participación de mercado de un 6% en dos años más", afirmó Valdovinos.