VOLKSWAGEN ALL NEW TIGUAN: ESPACIO PARA TODOS

2017-10-11

Santiago, Agosto 2017.- A principios de siglo, Volkswagen se impuso la ambiciosa meta de desarrollar una línea de SUV que combinara a la perfección las prestaciones offroad y el dinamismo de conducción de un deportivo, creando a uno de los actores más importantes del segmento de los SUV de gran tamaño. Gracias a este trabajo, que involucró a más de 300 expertos y les entregó un gran  know how en el segmento, es que nace en el 2007 Volkswagen Tiguan, el primer crossover SUV de la marca.

 

Lanzado para alcanzar el éxito mundial, este SUV no se demoró en encontrarlo gracias a una apuesta que rompió los esquemas de la época, ya que desde el inicio fue pensado para satisfacer a los distintos mercados a través de un amplio line up que ofrecía diversas variantes, configuraciones de combustible, una variada oferta de motorizaciones, trasmisiones,  además de opciones de equipamiento, seguridad y tecnología.

 

Y ahora, Volkswagen Tiguan  vuelve renovado, ubicándose inmediatamente en el Top 5 de los SUV más vendidos del mundo. Con ventas en más de 170 países y 3.5 millones de unidades comercializadas, Volkswagen Tiguan ya apuesta por continuar con sus éxitos como Best Seller, Best Design y SUV of the year, y esta segunda generación llega a nuestro país a conquistar el segmento a través de su diseño más amplio, con un mayor volumen, mayor versatilidad, y más tecnología.

 

"La relevancia mundial de Tiguan es indiscutible. Con una fuerte presencia en los cinco continentes, este SUV ha demostrado que tiene todo lo necesario para responder a las más diversas necesidades a través de una versátil gama de productos que logra conquistar a los mercados más exigentes, mediante una receta de diseño, alta calidad y de su capacidad para customizarse. Esta nueva generación ya está marcando un hito en el segmento al contar con más de 300 mil órdenes a nivel mundial desde su lanzamiento", comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

 

Y no es para menos. All New Tiguan llega con un diseño, prestaciones y dimensiones que conquistan, creciendo en su largo en 276 mm y 30 mm de ancho, lo que definitivamente lo lleva a una categoría superior. En su exterior, el carácter moderno y agresivo de su diseño queda plasmado en las líneas horizontales que marcan su capó y en donde los tapabarros aportan a una mayor robustez. A esto se suma además una parrilla con diseño de panal y focos LED, todo adornado por detalles cromados que le dan un look más deportivo y elegante.

 

Su diseño lateral también está dominado por líneas con cortes angulares, y revestimientos negros que intensifican una imagen más profunda y ágil. En su parte trasera, destaca su amplio portalón y un sobresaliente difusor, en donde los focos con detalles en cromo entregan un aspecto de proyección y movimiento.

 

Por su parte, el interior de All New Tiguan fue completamente repensado para aumentar la  habitabilidad y comodidad, gracias un tablero menos profundo, nuevas configuraciones de asientos y una  mayor distancia entre los ejes (187 mm) que permite que cada ocupante tenga su espacio especial para disfrutar del viaje.

 

Por primera vez con capacidad de hasta 7 pasajeros, este nuevo SUV estrena un nuevo equipamiento tecnológico para Chile, mejorando la conectividad a través de elementos como el sistema Head up Display y Active Info Display. El primero de estos refleja información de interés sobre el tablero (velocidad, señales de tráfico, navegación, entre otros), permitiendo que el conductor pueda acceder a datos sin tener que quitar la vista de la carretera. Por su parte, el sistema Active Info Display cuenta con una pantalla central de 12,3" que posibilita visualizar las funciones e instrumentos en gráficas 2D y 3D.

 

El modelo cuenta además con sistema de infotaiment "Composition Media" con una pantalla de 8" con App Connect y control por voz; opciones de iluminación LED interior que permite generar un ambiente especial para cada camino; Volante multifunción; dirección asistida eléctrica con ajuste progresivo; techo panorámico corredizo/abatible, además del estreno del sistema de climatización de 3 zonas, único en el segmento, y que permite individualizar la temperatura para el conductor, acompañante y pasajeros en las plazas traseras, entre otros.

 

 

En cuanto a la capacidad del maletero, éste se levanta como el mejor de su categoría al ofrecer 1.065 litros para las versiones de 5 pasajeros, el que puede aumentar a 2.080 litros con los asientos abatidos; mientras que para la versión de 7 pasajeros, esta capacidad es de 340 litros y alcanza una máxima de 3.135 litros gracias a las variadas combinaciones de los asientos. A esto, se suma además el sistema Easy Open del maletero, que permite abrir el portalón de manera gestual. 

"Volkswagen Tiguan potencia aún más su ADN de practicidad y libertad a través de un renovado line up que destaca por tres poderosas y eficientes motorizaciones, configuraciones 4x2 y 4Motion, y con la posibilidad de contar con un modelo compacto pero espacioso que abre sus puertas para 7 pasajeros y carga, con todo un equipamiento de tecnología y seguridad, diseñado para aportar a la experiencia de conducción", afirmó el ejecutivo.

 

Serán siete las versiones con las que All New Tiguan llegará a nuestro país, en donde destaca la motorización de 1.4 litros TSI que entrega 150 Hp @5.000 - 6.000 y un torque máximo de 250 Nm @1.500 - 3.500, una 2.0 litros TSI con una potencia de 180 Hp @3.940 - 6.000 y un torque de 320 Nm @1.500 - 3.940 y una tercera alternativa (que llegará a finales de año) con un motor de 2.0 litros TDI de 150 Hp y un par máximo de 340 Nm, las que se combinan con transmisiones mecánicas de 6 velocidades, DSG6 y DSG7, y tracciones 4x2 y tracción integral 4Motion.

 

Vale destacar que la motorización TSI de 150 Hp estrena por primera vez el sistema Active Cylinder Managment (ACT) el que permite la desconexión de dos cilindros cuando el dinamismo de conducción no los requiere, aumentando la eficiencia de combustible de manera importante. 

 

Respecto de aquellas versiones que cuentan con tracción integral 4Motion -disponible para los motores TSI de 180 Hp y 2.0 litros TDI-, el nuevo SUV ofrece el sistema 4Motion Active Control el que, a través de un botón de pulsación/rotación ubicado en el tablero central, se pueden ajustar los perfiles de conducción Onroad/Offroad y elegir entre cuatro modos especiales para tracción (snow, onroad, offroad, offroad individual) además de poder seleccionar entre perfiles de conducción estándar como Eco, Confort, Normal, Sport e Individual.

 

Y siendo una característica clave de Volkswagen, All New Tiguan cuenta con un alto equipamiento en seguridad con sistemas de asistencia que aportan a mejorar aún más la experiencia de conducción. Dentro de éstos, podemos encontrar el control de velocidad crucero, detector de fatiga, y asistente de estacionamiento "Park Assist 3.0", el que tiene la particularidad que funciona de manera independiente y puede accionar el freno en caso de que el conductor no lo haga para evitar una colisión con objetos estáticos. Además, ofrece cámara y sensor de retroceso y delantero, sensor de lluvia, sensor de luz, seis airbags de serie, sistema ESC, control de tracción (ASR), sistema ABS y MSR, como también asistente de descenso en pendientes, entre otros.

 

"Este un producto que liderará el segmento de los SUV compactos, sumando unidades al éxito mundial de esta nueva generación de Tiguan. Nuestra estrategia es clara y tiene que ver con entregar un producto de primera línea, de alta competitividad y configurado pensando en el mercado. Proyectamos que comercializaremos alrededor de 200 unidades mensuales, las que nos permitirá alcanzar un nuevo punto en el market share para la marca en los próximos doce meses", concluyó Valdovinos.

 

All New Tiguan, además, incluirá una versión aún más deportiva, Tiguan Rline, potenciada por un motor 2.0 litros TSI con 220 Hp y tracción 4Motion que será comercializada dentro del último trimestre del año. Los precios oscilarán entre los $14.990.000 para la versión mecánica, y $26.990.000 para la versión RLine, tope de línea.