VOLKSWAGEN GOLF Y GTI: NUESTRA FAMILIA FAVORITA SE RENUEVA

2017-10-11

Santiago, Septiembre 2017.- Si hablamos de Volkswagen, inevitablemente hablamos de uno de sus más queridos modelos, Golf, el que se ha convertido en un icónico de la marca, alcanzando un importante espacio en la historia automotriz y en el corazón de las personas. Con 42 años de trayectoria, ventas mundiales que superan los 33 millones de unidades y siete generaciones, este hatchback se renueva para seguir siendo uno de los líderes de su segmento.

 

Con una apuesta más aerodinámica y angular, la familia Golf llega a Chile con un diseño de agresivo atractivo que potencia el alma joven que siempre lo ha caracterizado. Su frontal, ahora, se muestra más ancho y determinado, con una parrilla más gruesa y listones de cromo que aumentan su deportividad. Así también, este look se fortalece gracias a un nuevo faldón y nuevos canalizadores de aire.  A ello, se suma un nuevo diseño de los focos con tecnología LED (DRL) con luz de conducción en curva, los que aportan a un diseño más envolvente al fundirse entre la parrilla y el capó.

 

Su parte trasera viene a complementar esta nueva cara, ofreciendo también un diseño más robusto gracias a un parachoques más ancho, un difusor con aplicaciones de cromo y tubos de escape invisibles, todo lo que entrega una apariencia más deportiva y armónica.

 

Así también, esta nueva familia Golf ofrece una atractiva propuesta en llantas que van desde las 16" con diseño Dover, y 17" con diseño Karlskoga y con diseño Madrid para la versión Sport.

 

"Nuestro mundialmente reconocido y premiado modelo llega a Chile con mayores niveles de seguridad, tecnología y conectividad, que permitirán entregar una mejor experiencia de conducción a los amantes del Golf. Lo que buscamos es dar cuenta de que Volkswagen siempre busca las maneras de mejorar lo que ya es bueno, simplemente porque nuestro compromiso con nuestros clientes es acompañarlos a lo largo de toda su vida con productos de primer nivel", comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

 

Así, el interior del nuevo Golf se mantiene fiel a su última generación pero integra variados elementos que potencian la conectividad y el sistema de infotainment, como lo es la nueva pantalla touchscreen a color de 8" con App Connect de serie para toda la gama, y que es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Vale destacar que App Connect también aporta en la seguridad de los pasajeros y conductor al incluir un sistema que permite que MirrorLink oculte las apps que puedan distraer mucho durante la conducción a partir de los 6 km/h. Así también y sumando al servicio entregado, a través de MirrorLink están disponibles, entre otras, más de ocho aplicaciones propias de Volkswagen.

 

Así mismo, ofrece un amplio equipamiento que incluye control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero, climatizador Bi-zona, Función "Coming-Home" y control por voz, entre otros.

 

Esta renovada gama Golf, llega a nuestro país con seis versiones, tres motorizaciones que incluyen mejoras tecnológicas que entregan una mejor performance y eficiencia, y cuatro niveles de equipamiento. El primero de ellos es el motor de 1.6 litros, presente el Golf Comfortline, el que entrega una potencia de 110 Hp y un torque máximo de 155 Nm @ 3.800-4000 rpm, asociada a una caja mecánica o automática. A éste se suma la motorización 1.4 TSI litros en versiones Highline y Sport que ofrece una potencia de 150 Hp y un par máximo de 250 Nm @ 1.500-3.500 rpm, y que ofrece cajas mecánica y DSG7. Vale destacar que todas estas versiones cuentan con luces diurnas LED delanteras y focos LED traseros de serie, mientras que la versión Sport incluye, además, luces LED con luz de conducción en curva.

 

Pero no sólo se actualizó la gama Golf, sino que también lo hizo su poderosa versión deportiva, GTI, la que el año pasado celebró su aniversario 40° y que en Chile se festejó con el lanzamiento de una edición especial de la mano de TAG Heuer.

 

Este renovado GTI evoluciona un paso más hacia la deportividad gracias a las nuevas líneas de diseño que comparte con el resto de la familia y que, claramente, le entregan una personalidad aún más ruda y atlética. A través de un nuevo faldón delantero con un nuevo diseño en forma de panal de abeja, air blades lacados en negro, spliter negro en el frontal y nuevos focos LED, sumado al clásico emblema "GTI" y llantas de 18" con diseño Milton Keynes, este frontal lo muestra listo para conquistar a la adrenalina misma.

 

Y si antes su motor conquistaba, ahora enamorará. Este nuevo GTI ahora llega con más performance y dinamismo gracias a su motor turbo de 2.0 litros TSI que aumenta en 10 Hp, alcanzando una potencia de 230 Hp, y que ofrece un torque máximo de 350 @1.500-4.600 rpm, asociado a una caja de doble embrague DSG de 6 velocidades.

 

Estas mejoras hoy le permiten aumentar su velocidad máxima, alcanzando los 248 km/h y bajar su aceleración de 0 a 100 km/h a sólo 6,4  segundos, lo que le permite al Volkswagen Golf GTI entregar un performance única en su categoría y seguir dando cátedra sobre qué significa ser un hot hatch.

 

Adicionalmente, el GTI suma un nuevo y altísimo equipamiento tecnológico y de seguridad, característico de Volkswagen, aumentando aún más el confort y tranquilidad tras el volante. De hecho, este nuevo modelo también ofrece la nueva pantalla touchscreen a color de 8" con App Connect, lo que mejora enormemente la conectividad y la comodidad del conductor y sus pasajeros, permitiendo que la concentración se centre en la experiencia de conducción.

 

Al destacado equipamiento de serie de este modelo, ahora se suman nuevos sistemas de asistencia como el sistema asistente de luces "Light Assist", la que permite la conexión y desconexión de las luces altas a través de una cámara; asistente de estacionamiento "Park Assist", el que controla automáticamente el volante para estacionarlo de manera paralela, aculatado, marcha atrás o hacia adelante; y Cámara de retroceso, que se suma a los sensores de estacionamiento para entregar una mejor información al conductor.

 

Estos nuevos elementos se suman además al destacado equipamiento de seguridad de serie  que ofrece tanto el GTI como las cinco versiones de la gama Golf y que cuentan con siete airbags, sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema electrónico de estabilización (ESC), control electrónico de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), entre otros.

 

"Este renovada gama Golf claramente sigue poniendo la pauta en el segmento. Más equipamiento, más seguridad, más conectividad, todo con un diseño mucho más moderno, dinámico y atractivo. Por ello es que seguiremos nuestra apuesta de cara a nuestros clientes y quienes quieran tener un producto de primer nivel no tendrá que asumir un costo mayor", concluyó Valdovinos.

 

Este nuevo modelo, del que se espera se comercialicen 100 unidades mensuales, llegará con un precio desde los $12.490.000 para la versión 1.6 Comfortline mecánica, hasta los $17.990.000 para la versión 1.4 Sport. Por su parte, Volkswagen Golf GTI llegará a un precio de $21.990.000.

 

 

 

 

 

Lista de precios Nueva gama Volkswagen Golf

Nuevo Golf 1.6 MT                         $12.490.000

Nuevo Golf 1.6 AT                          $13.490.000

Nuevo Golf 1.4 MT                         $14.990.000

Nuevo Golf 1.4 AT                          $16.490.000

Nuevo Golf 1.4 Sport                    $17.990.000

Nuevo Golf GTI                                               $21.990.000

 

 

 

Acerca de Porsche Chile SpA.

 

Porsche Holding Salzburg, es una base de empresas que está representada en más de 20 países de Europa y también cuenta con oficinas en China y Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

 

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas VW Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Skoda, VW Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses Man y Volkswagen.

 

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

 

 

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen y MAN.