Aviso
Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Acepte y continue

VOLKSWAGEN ES ELEGIDA “MARCA DEL AÑO 2018” POR LA PRENSA ESPECIALIZADA

2018-01-17

Santiago, Enero 2018 .-2017 fue uno de los años más exitosos de Volkswagen en Chile, en donde la marca logró un récord de ventas histórico, amplió y renovó su line up de productos en el país y realizó una importante inversión en su red de concesionarios, a través la capacitación de su fuerza de ventas, entre otros.

 

 

Todos estos logros, no sólo significaron un hito dentro de la marca misma, sino que también, generaron un positivo impacto en la prensa especializada automotriz, la que en la 11° edición de los premios "Los Mejores 2018", decidió entregarle el galardón de "Mejor Marca 2018", dando cuenta del éxito de Volkswagen durante 2017.

 

Durante la premiación, realizada en la Casa La Tercera, Eduardo Pastén, CEO de Porsche Chile, y Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile, junto al equipo de Volkswagen Chile, subieron al escenario orgullosos a recibir el premio otorgado por la prensa. "Este es un premio para todo el equipo de Volkswagen, para cada una de las personas que son parte de nuestra marca, los que realizaron un trabajo monumental que nos permitió el récord histórico de la marca en el país y generar un crecimiento por sobre el 60%, lo que nos acerca un poco a más para convertirnos en una de las cinco más importantes de Chile", afirmó Valdovinos.

 

Los premios "Los Mejores", organizados por La Tercera y auspiciados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), son los más importantes del país, y reúnen a 20 periodistas que representan a 22 medios especializados de Chile (diario, revistas, online, radio y TV), los que son los encargados de premiar a los mejores vehículos lanzados durante el año en las diversas categorías.

 

El mejor año de la historia de Volkswagen en Chile

 

2017 fue sido uno de los años más exitosos para Volkswagen en Chile, mostrando todo el potencial que la marca tiene para alcanzar el Top 5 de las marcas más importantes del país.

 

Durante doce meses, la marca logró levantarse como la marca de mayor crecimiento de 2017, alcanzando un incremento acumulado de un 64,8% y con ventas anuales de 11.750 unidades, cifra histórica que la Volkswagen celebró en diciembre. Vale destacar, además, que la marca ya había durante en 2017, al romper dos veces el récord histórico de ventas mensual al superar la venta sobre las 1.000 unidades al mes.

 

Estas positivas cifras fueron el resultado de una estrategia clara y agresiva cuyos focos estuvieron centrados en seguir impulsando la renovación de su amplio line up en Chile, con una mirada altamente competitiva; el fortalecimiento de su presencia en variados segmentos a través de productos de alta calidad; además de realizar una importante inversión en su fuerza de ventas, a través de la capacitación y mayor profesionalización de la misma de cara al cliente, entre otras acciones.

 

Así, en 2017 Volkswagen realizó un total de seis lanzamientos, todos con grandes éxitos. Abriendo el verano llegó el facelift de Amarok, pick up que se consolida como uno de los top de ventas de la marca. Con la llegada de marzo, se dio paso la competitiva gama diésel con sus modelos Bora, Golf y Golf Variant, modelos que sorprendieron a muchos, mientras que para abril se estrenaba la completamente nueva Caddy Kombi que alcanzó las 690 unidades comercializadas en sólo seis meses.

 

Para Septiembre, la marca tuvo el honor de ser la anfitriona del lanzamiento regional del nuevo SUV compacto, Tiguan, que llegó a Chile con uno de los line up más amplios del segmento y con versiones de 5 y 7 pasajeros. Para finales de mes se sumó la renovación de su ícono Golf y GTI; mientras que el renovado Polo llegó para cerrar el año con una apuesta que deslumbró a muchos.

 

Con todo, y aprovechando el éxito de ventas que experimentó Volkswagen este año, la marca tuvo la posibilidad de realizar una inédita reinversión en sus planes de marketing, aumentando en un 60% su inversión, lo que fue un importante apoyo en su plan de capacitación y desarrollo profesional de toda su red.

 

Y ahora, con el título de "Mejor Marca 2018", Volkswagen ya comienza a implementar sus planes para este año, en donde, de seguro, seguirá sorprendiendo a través de más y mejores productos, atractivas acciones para sus clientes y una propuesta de marca que seguirá atrayendo a más fanáticos.