NUEVO VOLKSWAGEN VIRTUS LLEGA CON TECNOLOGÍA ÚNICA PARA EL SEGMENTO

2018-03-15

Santiago, Marzo 2018.- El sedán no ha muerto. Al contrario, este histórico segmento toma cada día más fuerza y se levanta como una de las categorías de mayor crecimiento en Chile, luego, claro está, del mercado de los SUV. Dos segmentos en donde Volkswagen tiene los ojos puestos y que son parte de una importante arremetida que permitirá que la marca alemana haga de las suyas en 2018.

 

De hecho, si revisamos un poco nuestra historia, hubo una época (durante la década de los sesenta aproximadamente) en donde más del 80% del mercado nacional se componía del segmento de sedanes, período que luego se vio afectado por diversos cambios en los estilos de vida y por el desarrollo de nuevos segmentos, como los Station Wagons en los años 70 y las Mini Vans durante los 80.

 

No obstante lo anterior, la industria siempre ha puesto su voto de confianza en los sedanes por lo que hoy vemos que el segmento representa un 20% de las ventas totales del mercado automotriz nacional, además de un increíble crecimiento desde dos claros subsegmentos - económicos y grandes lujo-, a más de ocho subcategorías en las que se pueden encontrar grandes exponentes hasta en materia de súper deportivos.

 

Un dato no menor que nos permite afirmar que los sedanes están más vivos que nunca. Y cómo no. Si lo analizamos en términos prácticos, el diseño y arquitectura de este modelo ofrece una de las mejores distribuciones de espacio, combinando perfectamente pasajeros con espacio; se considera que ofrece una de las mejores dinámicas de viento por lo que tiende a ser más eficiente en consumos; mientras que su distancia entre ejes entrega suavidad y mejor agarre.

 

Hay que reconocer, además, que Volkswagen ha entrelazado su historia con grandes y representativos sedanes como lo son Voyage, Bora, y Passat, por nombrar algunos, en donde la marca ha demostrado su fuerte visión y apuesta en esta categoría y que hoy viene a cerrar un círculo perfecto al integrar al completamente nuevo Volkswagen Virtus entre sus líneas.

 

"La marca que conquiste puntos importantes en este segmento, disfrutará de un final de año exitoso, y eso planeamos para Volkswagen. En Chile hemos trabajado este segmento en base a oportunidades, pero la diferencia es que hoy nosotros generaremos las oportunidades. Por ello es que presentamos el nuevo Virtus, un producto que gana claramente en atributos a la competencia y que será un pilar relevante para alcanzar nuestras metas y aumentar nuestra participación de mercado desde un 3,3% a un 4,1%", declaró Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.