Aviso
Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Acepte y continue

EL FUTURO HECHO REALIDAD: VOLKSWAGEN NUEVO TOUAREG SE LEVANTA COMO EL REFERENTE DE SU SEGMENTO

AM-09-27

EL FUTURO HECHO REALIDAD: VOLKSWAGEN NUEVO TOUAREG SE LEVANTA COMO EL REFERENTE DE SU SEGMENTO

Santiago, Septiembre 2018.- Si creímos que Volkswagen nos había impresionado con su coloso Atlas a principios de año, nos equivocamos. Porque si algo se propuso la marca con el lanzamiento de la tercera generación de su reconocido Touareg, fue entregar un modelo que, de acuerdo a este Departamento de Comunicaciones, podríamos definir como "efecto ¡wow!".

 

Y es que al pensar esta nueva apuesta, la marca no escatimó en llevar su diseño, ergonomía, tecnología, conectividad e innovación a un nivel superior, entregándole un nuevo puesto para alzarse en lo más alto de su categoría y, por qué no decirlo, asomarse como una alternativa en un mercado que hoy se define como súper lujo. De la mano con la nueva plataforma Modular longitudinal matrix (MLM), desarrollada enteramente por el Grupo Volkswagen, Nuevo Touareg se levanta como la combinación perfecta entre la máxima de la ingeniería y del diseño alemán.

 

Chile tampoco escatimó (ni ha escatimado) en esta nueva apuesta, y nuevamente, se convierte en el primer país en recibir una novedad de la marca en la región. Así, esta tercera generación del Nuevo Touareg viene a reafirmar la posición y compromiso del país con la estrategia global de Volkswagen, y convierte a Chile en un jugador clave en esta potente arremetida en el segmento de los Sport Utility Vehicles.

 

"La ofensiva SUV de Volkswagen continúa, y toma una nueva fuerza de la mano de nuestro flagship a nivel mundial, Nuevo Touareg. Sabemos y entendemos dónde vamos, y ser el primer país en la región en lanzar el Nuevo Touareg nos entrega una posición de liderazgo, muy alineada a los objetivos regionales y mundiales de nuestra marca", comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

 

Y agrega, "Es más: de los cinco SUV's que nuestra marca lanzará en la región, Chile ya cuenta con tres de ellos: Tiguan, Atlas (somos los únicos en la región en tener este modelo) y ahora, Touareg. Con esto queda claro la relevancia de nuestro país en la estrategia global de Volkswagen, y cómo en Chile seguimos dándole el espacio que se merece nuestra marca: a la fecha, ya contamos con un crecimiento acumulado de un 42,5% y un market share de 4%, cifras que dan cuenta que vamos en el buen camino hacia nuestra ambiciosa meta de 17 mil unidades en 2018".

 

Con un diseño que genera confianza, Nuevo Touareg se convierte en el pináculo de las líneas angulares, deportivas y envolventes que sella la visión de la "Nueva Volkswagen". Su frontal se levanta poderoso y amplio, con focos Matrix LED que se funden con el parachoque y dan juego a las líneas del capó que dirigen la vista, y el diseño, hacia los laterales de este SUV de gran tamaño. Con demarcaciones claras y que dan juegos de luz, la parte trasera de este nuevo modelo exuda robustez y elegancia: junto con su grueso parachoques, luces LED con señal de giro dinámico, escapes cromados y spoiler integrado al techo, el diseño deja clara su personalidad dinámica y atrevida.

 

Con 4.878 metros de largo, 1.984 metros de ancho, y 1.702 metros de alto, esta nueva generación de Touareg es moderadamente más ancha y más larga que su antecesor, además de ofrecer 106 kilos menos gracias al uso de materiales más livianos como lo es el aluminio (48%) y aceros de alta tecnología (52%).

 

Pero convengamos que si el exterior muestra parte del renovado ADN de este SUV, el interior es dónde Volkswagen decidió que sucedería la magia de vivir el futuro, hoy. En un habitáculo que crece en proporciones gracias a la nueva plataforma MLM, se observa una disposición envolvente e intuitiva de los espacios, en donde los ocupantes pueden disfrutar del máximo confort a través de elementos como asientos delanteros calefaccionados, ventilación de asientos delanteros con función de masaje, iluminación ambiental en 30 colores, sunroof, sistema de sonido con 13 parlantes y subwoofer "DYNAUDIO Consequense", y climatizador de 4 zonas, entre otros.

 

Pero más importante aún, el interior es un espacio en donde pasajeros e innovación se funden en un espacio en común, liderado por las últimas tecnologías.

 

No por nada, la marca se jacta de que Nuevo Touareg lo tiene todo.

 

De hecho, Nuevo Touareg hace su estreno con el mayor número de sistemas de asistencia, maniobrabilidad y confort que la marca jamás haya integrado en algún modelo. Y eso da cuenta de la apuesta que Volkswagen puso sobre la mesa al traer a la vida a este nuevo SUV.

 

Como primicia, se estrena el  innovador sistema Innovision Cockpit, una combinación perfecta entre navegación, conectividad e infotainment, y que incluye el Digital Cockpit de 12,3", cuadro de instrumentos digital; una radio touchscreen Discover Premium de 15", pantalla táctil con control por voz y App Connect; y Navegador. La máxima de este nuevo sistema es que se presenta como si fuera una sola pantalla, orientada al conductor, y que busca ofrecer la máxima comodidad y personalización para los viajes, entregando una experiencia que permite que Nuevo Touareg se convierta en "mi Touareg".

 

De manera paralela, este nuevo SUV ofrece la más alta gama de sistemas de asistencia tales como Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC); Asistente de estacionamiento "Park Assist"; Asistente de Cambio de Carril "Side Assist"; Asistente de Frenado de Emergencia "Front Assist"; Alerta de Tráfico trasero "Exit Assist"; y el Asistente de luces "Dynamic Light Assist", el que gracias a 75 pixeles (de un total de 128 pixeles que entregan los focos LED Matrix), las luces pueden regularse de manera automática al reconocer diversos elementos a través de la cámara multifuncional, velocidad y GPS. Así mismo, incluye 10 airbags y el sistema de Protección Proactiva de ocupantes, el que en caso de un posible accidente toma medidas preventivas para reducir las consecuencias al cerrar automáticamente ventanillas y sunroof, y tensa los cinturones de seguridad ("efecto ¡wow" ¿o no?).

 

Así, pareciera ser obvio que la Euro NCAP le entregara la máxima de cinco estrellas en sus pruebas. De hecho, Nuevo Touareg alcanzó un 89% en "Seguridad de Ocupante Adulto"; 86% en "Seguridad de Ocupante Infantil"; 81% en "Asistentes de seguridad" y un 72% en "Usuarios vulnerables de la carretera". Todo resultado del paquete de seguridad del modelo que complementa a la perfección una estructura optimizada, cinturones, asientos, airbags e innovadores sistemas de asistencia (ahora si… "efecto ¡wow!").

 

En dos imponentes versiones (Limited y R-Line), Nuevo Touareg se estrena en Chile con una motorización digna de tal impresionante representante de los SUV de lujo: bajo su capó ruge un motor 3.0 litros TDI, que entrega una potencia máxima de 255 Hp @3.250-4.250 rpm y un impresionante torque de 600 Nm @1.500-2.750 rpm. Todo asociado a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades, que destaca por ofrecer un nuevo mando conceptual de cambio y shitf paddles en el volante.

 

Y, por supuesto, éste cuenta con tracción integral 4Motion la que entrega variados modos de conducción que permiten adecuar el comportamiento del vehículo a los diversos terrenos, haciendo de Nuevo Touareg un alma versátil y sin límites.

 

Con más de un millón de unidades comercializadas a nivel mundial desde su estreno en 2002, Nuevo Touareg viene a seguir impulsando la arremetida SUV de Volkswagen en todo el mundo. "Completamente renovado, este SUV será relevante para continuar cimentando el camino de Volkswagen hacia el Top 5 de las marcas más comercializadas de Chile. De hecho, nuestras proyecciones son alentadoras y ya estimamos ganar un 3,4% de segment share al comercializar 100 unidades en su primer año, en un segmento que ya lleva un crecimiento acumulado de un 27,3% respecto del año anterior", comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

 

 

Precios Nuevo Touareg

Nuevo Touareg Limited                               $58.990.000

Nuevo Touareg R-Line                                 $64.990.000

 

 

 

 

 

 

Acerca de Porsche Chile SpA.

 

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.

 

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

 

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

 

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

 

Lorem ipsum vix at error vocibus, sit at autem liber? Qui eu odio moderatius, populo pericula ex his. Mea hinc decore tempor ei, postulant honestatis eum ut. Eos te assum elaboraret, in ius fastidii officiis electram.

Lorem ipsum vix at error vocibus, sit at autem liber? Qui eu odio moderatius, populo pericula ex his. Mea hinc decore tempor ei, postulant honestatis eum ut. Eos te assum elaboraret, in ius fastidii officiis electram.

Lorem ipsum vix at error vocibus, sit at autem liber? Qui eu odio moderatius, populo pericula ex his. Mea hinc decore tempor ei, postulant honestatis eum ut. Eos te assum elaboraret, in ius fastidii officiis electram.

Lorem ipsum vix at error vocibus, sit at autem liber? Qui eu odio moderatius, populo pericula ex his. Mea hinc decore tempor ei, postulant honestatis eum ut. Eos te assum elaboraret, in ius fastidii officiis electram.