Aviso
Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Acepto

VOLKSWAGEN JETTA GLI: UN RENOVADO VIENTO DE POTENCIA Y PERFORMANCE

04.01.2020

VOLKSWAGEN JETTA GLI: UN RENOVADO VIENTO DE POTENCIA Y PERFORMANCE

Santiago, Abril 2019.- Uno de los modelos que tomó gran protagonismo el año pasado, fue el estreno de la séptima generación de Jetta en Chile y que vino a convertirse en la punta de lanza de la estrategia de Volkswagen para marcar su posición en el segmento de los sedanes. "Si hay algo que me enorgullece es poder decir, nuevamente: "lo dijimos, lo hicimos". Tal como sorprendimos con Golf R, hoy tenemos en nuestro país la versión más poderosa de la familia Jetta, a sólo meses de su estreno en el Salón de Chicago. Con la llegada del Jetta GLI continuamos nuestra ofensiva en el segmento de los sedanes, aprovechando el enorme potencial de crecimiento que existe ahí y seguimos fuerte en la renovación y ampliación de nuestra gama", afirmó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

 

El arribo de la sexta generación de Jetta GLI, no sólo ocurre en el año en donde el Best Seller de la marca en Estados Unidos cumple 35 años de existencia, sino que lo hace por primera vez a Chile como parte del line up oficial de Volkswagen. Creado inicialmente para replicar el éxito del Golf GTI, el Jetta GLI sale por primera vez de la línea de producción en 1984 y casi instantáneamente, conquistó los corazones de miles de apasionado por la performance. Y así lo ha hecho a lo largo de sus más de treinta años, en una evolución constante que culmina con este nuevo producto que nace como la máxima del sedán deportivo de alta performance.

 

Con un exterior de líneas angulosas, robustas y atractivas, este nuevo Jetta GLI se construye también sobre la plataforma MQB, haciéndolo más liviano, más estable y con una aerodinámica extraordinaria, características que permitirán tener una experiencia de conducción deportiva y dinámica. En su frontal destaca la reconocible línea roja que grita "el deportivo de Volkswagen", y que se acentúa con las siglas GLI firmes en el robusto parachoque.

 

Con focos LED y tomas de aire más anchas, este sedán deportivo entrega un diseño que hace guiños a las líneas de un coupé, generando una silueta integral y armónica, que se complementa con elementos diferenciadores como llantas de aleación de 18", espejos laterales color carrocería y un techo panorámico negro, que logra fundirse con la parte trasera del auto, finalizando en un elegante spoiler y dos escapes de cromo.

 

A pesar de comparte sus medidas con Jetta, la versión GLI destaca por una suspensión deportiva que le permite descender su altura en aproximadamente un centímetro, generando un look y performance más aplomada. Pero no por deportivo es menor funcional: con espacio para cinco pasajeros, Jetta GLI ofrece un amplio maletero que alcanza los 510 litros.

 

Manteniendo la inteligencia clásica de un Volkswagen, esta versión GLI se presenta aún más agresiva en su interior. Con asientos, volante y palanca forrados en cuero, destacan detalles como las costuras en color rojo, asientos deportivos, y un volante multifunción deportivo con levas de cambio. Su panel central está completamente diseñado para comodidad y confort del conductor, entregándole más control y seguridad en la conducción. Todos los instrumentos y sistema de infotainment, además, están dispuestos para entregar una orientación eficiente y de alta conectividad, permitiendo un manejo simple e intuitivo.

 

Así también destaca por su alto nivel de equipamiento y tecnología. Al ingresar se nota inmediatamente el Active Info Display de 10,25", la pantalla digital de instrumentos que comparte con modelos como Tiguan, Golf R, Polo y Virtus; una radio touchscreen  de 8" con App Connect y Bluetooth y un sistema de sonido "Beats" con subwoofer. A éstos, se suma elementos de confort como el climatizador bi-zona y control de velocidad crucero, entre otros.

 

Adicionalmente, este nuevo Jetta GLI cuenta con modos de conducción que permiten ajustar la performance a las necesidades del entorno o de los gustos. Destaca aquí el modo ECO, que ajusta electrónicamente variados factores del vehículo, haciendo aún más eficiente el rendimiento.

 

Pero todo este trabajo realizado por Volkswagen tiene una razón de ser: la deportividad no sólo se mira, se debe vivir. Con un motor de 2.0 litros turbocargado y de inyección directa TSI, este Jetta GLI hace alarde de su performance al aumentar a 230 Hp su potencia (18 Hp más que su generación anterior) y a 350 Nm @1.500-4600 su torque máximo, lo que combinado con una caja DSG6, permite una alta maniobrabilidad y sensación fun-to-drive.

 

Este motor TSI, además, ofrece soluciones innovadoras como el enfriamiento por agua de los gases de manera directa al turbocargador, y un sistema de inyección directa multi-puerto, además de un  completamente electrónico sistema de control de enfriamiento, reduciendo y mejorando el consumo de combustible.

 

En una versión única que llegará a un precio desde $20.990.000, Jetta GLI también ofrece un altísimo nivel y tecnología en materia de seguridad: 6 airbags, sistema antibloqueo de frenado (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de arranque en pendientes, Control Electrónico de Tracción (ASR), y Asistente de luces de Carretera "Light Assist", entre otros, cierran una equipamiento de primer nivel que claramente lo posicionará en lo más alto de su segmento.

 

"Jetta GLI viene a ser un hito más en este camino que tomamos hace unos años y que hoy nos permite contar con un line up de más de 10 modelos y más de 50 versiones, todas con seguridad, tecnología y conectividad de serie, afiatiando nuestro compromiso de ofrecer calidad e innovación en todos los segmentos. Estamos seguros que esta versión GLI seguirá aportando en nuestro posicionamiento y vendrá a complementar las ventas de Jetta con una comercialización anules de al menos unas 50 unidades", finalizó Valdovinos.

 

 

             Precio lista Volkswagen Jetta GLI

             Jetta GLI 2.0 TSI DSG6                   $20.990.000