Vehículos comerciales

Más fuerza para tu negocio

Cuando tu rutina exige movilidad constante y altos niveles de exigencia, necesitas un vehículo que esté a la altura. Por eso, la línea de Volkswagen Vehículos Comerciales pone a tu disposición distintas opciones pensadas para responder a cada desafío del día a día.

Modelos con gran capacidad y volumen de carga, espacios amplios tanto para el conductor como para los pasajeros, y el desempeño necesario para que nada detenga el crecimiento de tu negocio.

Conoce en detalle sus características, equipamiento y capacidades de carga, y encuentra el vehículo que mejor acompañe las necesidades de tu empresa.

    Repuestos y accesorios originales
    Tu vehículo comercial, siempre listo para el trabajo

    Compra repuestos y accesorios originales y asegura calidad, ajuste perfecto y respaldo de marca.

    Historia
    75 años moviendo al mundo

    Una historia de innovación, trabajo y confianza que ha acompañado a generaciones de vehículos comerciales Volkswagen.

    ¡Conoce los detalles técnicos de vehículos comerciales aquí!

    Descubre más de nuestros vehículos

    ¿Te interesa alguno de nuestros vehículos comerciales?

    ¡Contáctanos!

    Completa el formulario y te responderemos lo antes posible

    Te puede interesar

    Historia vehículos comerciales

    Historia de los vehículos comerciales VW

    La historia de Volkswagen Vehículos Comerciales comenzó en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, con el nacimiento del Type 2 (T1), el icónico Bulli lanzado en 1950. Este modelo trascendió su función original para convertirse en un fenómeno global y en un símbolo de libertad y movimiento.

    A partir de ese hito, la gama inició una evolución constante a través de generaciones como T2, T3 (Caravelle) y T4, este último marcando un cambio técnico relevante con la incorporación del motor delantero. Hoy, ese espíritu pionero se proyecta hacia el futuro con el ID. Buzz 100% eléctrico.

    A lo largo de su trayectoria, Volkswagen Vehículos Comerciales ha desarrollado una amplia gama de furgonetas —como Transporter, Multivan y California— y camiones como LT y Constellation, consolidándose como un referente en soluciones de movilidad y transporte para familias y negocios.

    Hitos importantes:

    1947: El importador holandés Ben Pon dibuja un esquema de su legendario diseño Transporter en un block de notas.

    1949: Se presenta el prototipo Transporter en Wolfsburg

    1950: Comienza la producción del modelo Transporter.

    1956: El día 8 de marzo se inicia la producción en la planta de Hanover.

    1958: A partir de este año los motores también se fabrican en Hanover

    1960: Cerca de 18.000 empleados atienden la producción del Transporter de 34 CV.

    1962: Sale de la línea de producción el Transporter número un millón.

    1963: La puerta lateral de bisagras es reemplazada por una puerta deslizante.

    1967: Comienza la producción de la segunda generación (T2), con parabrisas de una sola pieza, interior más espacioso y tren de rodaje optimizado.

    1975: Se inicia la producción del primer LT

    1979: Tras la producción de más de 4.500.000 vehículos, se presenta la tercera generación Transporter (T3).

    1980: A partir del motor de cuatro cilindros opuestos se desarrolla un cuatro cilindros opuestos refrigerado por agua y 70 CV de potencia. En septiembre, comienza a instalarse el económico diesel de 50 CV en el T3.

    1983: El Volkswagen Bus se bautiza «Caravelle». Como elementos opcionales se ofrecen dirección de potencia y catalizador.

    1989: Comienza la producción del Taro en colaboración con Toyota. Se establece la División de Vehículos Comerciales.

    1990: En la cuarta generación Transporter (T4), el motor se traslada a la parte delantera.

    1994: El éxito continúa: medio millón de T4.

    1995: Volkswagen Vehículos Comerciales se convierte en una marca individualizada dentro del Grupo. Comienza a utilizarse el motor TDI.

    1996: Aniversario: 40 años de vehículos comerciales en Hanover. Finaliza la producción del antiguo LT y se inicia la del nuevo.

    1997: Ocho millones de modelos Transporter en todo el mundo.

    1998: Un millón de unidades T4. Se presentan los nuevos motores diesel, superiores a los de la competencia: el TDI de 90 CV, el TDI de 102 CV automático y Syncro y el TDI de 150 CV.

    Uso del sitio

    Al ingresar, navegar y hacer uso del Sitio Web, el usuario se compromete a comportarse de forma correcta y bajo el principio de buena fe, a realizar un buen uso de la misma y a no realizar conductas que vayan contra la ley, los derechos de Volkswagen AG, Porsche Chile SpA. o intereses de terceros. El uso de la información y del contenido del Sitio Web será responsabilidad exclusiva de quien lo realice, por lo cual responderá de forma personal en caso que sea requerido, por cualquier motivo, por parte de las autoridades pertinentes.

    Los vehículos y el equipamiento mostrado en fotografías y/o videos pueden diferir en el detalle de los modelos a la venta. Las imágenes en ocasiones muestran extras opcionales disponibles por un costo adicional. La información no necesariamente refiere a un modelo en particular y no es parte de la oferta pero sirve para efectos de comparación entre los diferentes tipos de vehículo.

    Volkswagen AG y/o Porsche Chile SPA. no adquieren obligación alguna de controlar la utilización que los usuarios hacen del Sitio Web, sus servicios o contenidos, ni de que ésta sea utilizada de conformidad con los presentes términos y condiciones, ni de manera prudente y diligente.