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Mundo VW

Marca y experiencia

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¿Quiénes somos?

Grupo Volkswagen AG

Volkswagen pertenece al Grupo Volkswagen (del alemán Volkswagen Aktiengesellschaft, abreviado como Volkswagen AG) una de las mayores empresas mundiales en el sector automotriz. El Grupo está constituido por catorce marcas procedentes de siete países europeos, operando en 61 plantas de producción en todo el mundo. Cuenta con 660.000 empleados aproximadamente que en 2019 ayudaron a entregar 6,28 millones de automóviles o estuvieron involucrados en servicios relacionados con los productos. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países y es considerado como el primer fabricante de automóviles del mundo.

Volkswagen

Es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen AG. La gama de modelos se caracteriza por su racionalidad, con versiones que cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios y al menos un representante en cada uno de los segmentos del mercado.

Volkswagen es creador de dos auténticos íconos de la historia del automóvil, el Beetle y la carismática Volkswagen T1 (popularmente conocida como Kombi)

Gracias a su tradición, confianza, sus enormes volúmenes de ventas en el mercado de autos nuevos y la fama de sus modelos, Volkswagen en una de las compañías más importantes del mercado automotriz en el mundo.

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Porsche Chile

A partir del 1 de marzo de 2011, Porsche Holding Salzburg (PHS) se convirtió en una filial 100% de Volkswagen AG y, por ende, en una parte integrante del fabricante de automóviles. Con su integración se adjudicaron a Porsche nuevas responsabilidades comerciales que, a su vez, impulsaron un rápido crecimiento dentro de la empresa, el cual comenzó en 2012 dando el primer paso en Sudamérica. Desde 2013 Porsche Chile se transforma en el importador oficial de vehículos y camiones Volkswagen en Chile formando parte de la familia de venta de automóviles más grande de Europa, Porsche Holding Salzburg operando en más de 26 países de toda Europa, así como en América del Sur y en China.

Historia

La fábrica de automóviles Volkswagen está vinculada en su origen con el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, quien en 1930 fundó en Stuttgart un negocio con el objeto de fabricar un coche pequeño y barato para Alemania. Porsche era un hombre de origen humilde que quería construir un automóvil que fuera económico, accesible al pueblo, en un momento de crisis en que los fabricantes, en el continente, producían solo para la clase alta. No existía aún en Europa lo que ya era una realidad en Norteamérica: "un coche para el pueblo", en las palabras dichas por Henry Ford en 1906, al concebir el Modelo T.

En 1932, Porsche diseñó un auto diminuto y compacto, con un motor refrigerado por aire, parecido al que equiparía años después al Volkswagen. Su nombre era Tipus 32. En él ya es posible vislumbrar al VW Sedán. Meses después, pese a las reticencias, la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el Estado alemán, un modelo familiar para cuatro personas, con un motor refrigerado por aire, de 7 litros por cada 100 kilómetros. Así nació, al final de la década de los 30, el Tipus 60, a partir del cual la Daimler-Benz construyó el modelo VW3, que ya tiene los rasgos del Sedán (Beetle en inglés -es decir, Escarabajo). Para impulsar la construcción en masa de ese modelo, se desarrolla la fábrica VW, en el condado de Wolfsburgo. La segunda guerra paró la producción de automóviles Sedán, que sería retomada por los británicos ahí mismo, en Wolfsburgo. En septiembre de 1948, la Volkswagenwerk Gmbh pasó de nuevo a manos de Alemania, bajo la dirección de Heinrich Nordhoff, quien durante 20 años habría de dirigir la empresa con un objetivo claro: "fabricar un solo modelo de automóvil, hacer los menos cambios posibles en su diseño (solo para mejorar la calidad) para no perder su espíritu" En 1950, año en que murió Ferdinand Porsche, Nordhoff llegó a 100 mil vehículos producidos en Wolfsburgo. Empezó también a fabricar otros modelos (como el que llamamos Kombi). En 1953 inauguró la planta de Sao Paulo, en Brasil; en 1955 llegó a un millón de autos producidos con base en el modelo VW Sedán. En 1968, año de la muerte de Nordhoff, fue construida la fábrica de Puebla, en México, y en 1972, el VW Sedán superó con 15 millones de unidades fabricadas el récord de producción que conservaba el Ford Modelo T, convirtiéndose en el auto más fabricado de la historia.

Quieres conocer más de la increíble historia de Volkswagen?

Visita la página oficial del Museo VW aquí

Autostadt

El Autostadt es una atracción en el área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania con un foco primario en los automóviles de las marcas del grupo Volkswagen AG. Cuenta con un museo, un centro de servicio donde los clientes pueden recoger los autos nuevos o puedes hacer un recorrido a través de la enorme fábrica. Es también el hogar de la más larga línea de producción de autos en el mundo que comienza desde el exterior y viaja a través de Wolfsburg Autostadt a un punto en una granja. Se trata de 6,4 km. de largo en su totalidad.

El Autostadt atrae a alrededor de 2 millones de visitantes al año. Es muy popular debido a la arquitectura ultra moderna que se encuentra en cada edificio. Existe un amplio uso de agua y la vegetación entre los pabellones y los montículos de tierra cubiertos de césped. Los principales lugares de interés turísticos son algunos famosos automóviles, como el primer vehículo producido de gasolina, y algunos autos clásicos.

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