Aviso
Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Acepto

Campaña Unidades Diésel

Campañas unidades diésel 

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile A.C. ("Odecu"), Porsche Chile S.p.A. ("Porsche Chile") y Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ("Ditec") -importadores locales de vehículos marca Volkswagen, Audi, Skoda, y Porsche- han alcanzado un acuerdo de conciliación respecto de la acción colectiva presentada por Odecu el 6 de noviembre de 2018, en contra de Porsche Chile y Ditec, ante el 4° Juzgado Civil de Santiago (el "Tribunal" y la "Acción Colectiva"). El acuerdo de conciliación fue aprobado por el Tribunal con fecha 16 de enero de 2020 (el "Acuerdo").

El Acuerdo pone término a la Acción Colectiva, sin que exista reconocimiento de responsabilidad alguna. En virtud del Acuerdo se ofrecerán actualizaciones técnicas y beneficios relevantes en favor de consumidores chilenos y de la Fundación Las Rosas y la Universidad San Sebastián.

La Acción Colectiva dice relación con aproximadamente 5.000 vehículos diésel del Grupo VW en Chile. Para estos vehículos se ofrecerá -de forma voluntaria y gratuita- la posibilidad de realizar las actualizaciones técnicas que resulten aplicables, equivalentes a aquellas aprobadas e implementadas en Europa, una vez que su lanzamiento en Chile sea posible. Adicionalmente, se ofrecerá un pago de 388.830 pesos (aproximadamente USD 500) por cada vehículo afectado comprendido en el Anexo A del Acuerdo. Por último, el Acuerdo dispone que se realizará el pago de un monto fijo a la Fundación Las Rosas y la Universidad San Sebastián, los que se verán incrementados con los pagos individuales para vehículos afectados que no sean cobrados por sus actuales dueños.

Para revisar si su vehículo se encuentra afectado, por favor busque el número VIN en los documentos adjuntos (revisar link de unidades al final de esta pagina)

 Las actualizaciones técnicas referidas se ofrecerán a través de la red de distribuidores oficiales de Porsche Chile y Ditec a lo largo del país una vez que su lanzamiento en Chile haya tenido lugar.

 

Finalmente, el pago de los beneficios acordados será administrado por KPMG Servicios Chile Ltda. Para mayor información, próximamente se habilitará un sitio web del administrador para solucionar dudas o consultas.